PINE BROOK, Nueva Jersey, February 13, 2019 /PRNewswire/ —

– Alvogen y Lotus lanzan el primer equivalente genérico a las cápsulas de Revlimid™ en países europeos seleccionados 

La compañía farmacéutica global, Alvogen, anunció hoy el lanzamiento del primer equivalente genérico de Revlimid™ (lenalidomida) en una gama de sus mercados operativos de CEE, incluyendo Rumania, Croacia, Bulgaria y los Estados Bálticos. Este producto se comercializará como cápsulas duras de 2,5, 5, 7,5, 10, 15, 20, 25 mg. Después del lanzamiento en la región CEE, la versión genérica y bioequivalente de Revlimid™ se lanzará globalmente en 2019, habiendo sido desarrollada en la filial de Alvogen, Lotus Pharmaceuticals.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/821412/Alvogen_Logo.jpg )

Hacho Hathcikian, vicepresidente ejecutivo de Alvogen en las regiones de CEE, dijo: «El lanzamiento de lenalidomida es un hito importante para Alvogen en la región de CEE, ya que nos convertimos con éxito en la primera compañía farmacéutica genérica en lanzar el genérico de Revlimid™ en nuestros principales mercados. Los pacientes ahora finalmente tienen acceso a un tratamiento asequible y de alta calidad para las diversas indicaciones oncológicas a las que se dirige el producto. Tener lenalidomida en nuestra cartera también mejora nuestra unidad para ser uno de los principales agentes oncológicos en la región de CEE.»

Revlimid™ está indicado para el tratamiento de diversas enfermedades oncológicas, incluyendo mieloma múltiple, síndromes mielodisplásicos y linfoma de células del manto. En el momento del lanzamiento de Alvogen, Revlimid™ es percibido como el único fármaco oncológico de mayor venta con aproximadamente 9.800 millones de dólares de ventas en todo el mundo.

Acerca de Alvogen  

Alvogen es una empresa farmacéutica global, de propiedad privada, enfocada al desarrollo, fabricación y venta de medicamentos genéricos, de marca, de venta libre (OTC) y productos biosimilares para pacientes de todo el mundo.  La compañía tiene operaciones comerciales en 35 países con 2.800 empleados y opera cuatro centros de fabricación y desarrollo en EE. UU., Rumania, Corea y Taiwán. Norteamérica es el mercado único más grande de Alvogen y otros mercados clave incluyen: Corea del Sur, Rusia, Taiwán, Rumania, Hungría, Ucrania, Japón y China.

Para saber más sobre Alvogen: http://www.alvogen.com   

Contacto de Medios
Halldor Kristmannsson
Marketing corporativo global y comunicaciones
Tel: (+354) 522 2900
Email: halldor.kristmannsson@alvogen.com