SHANGHÁI, 5 de enero de 2018 /PRNewswire/ — En lo que constituirá un paso importante destinado a proporcionar mayor apoyo al comercio mundial, China International Import Expo (CIIE) inaugurará su primera exposición en el National Exhibition and Convention Center (Shanghai) del 5 al 10 de noviembre de 2018. Con una superficie expositiva que abarca más de 59 acres (240.000 metros cuadrados), CIIE marca el esfuerzo más reciente del gobierno chino hacia una nueva era de apertura de alto nivel y constituye un hito significativo dentro de la apertura continua del mercado chino al mundo. Representa también una oportunidad histórica para que empresas de todo el mundo den sus primeros pasos hacia la entrada en el gigantesco mercado chino. Se espera que la Expo atraiga a alrededor de 150 mil compradores profesionales procedentes de más de 100 países y regiones.

China International Import Expo hará su debut en Shanghái con el propósito de ayudar a impulsar el comercio mundial (PRNewsfoto/China International Import Expo)

China International Import Expo hará su debut en Shanghái con el propósito de ayudar a impulsar el comercio mundial

“Con la mayor cantidad de habitantes y la segunda mayor economía a nivel mundial, China es el segundo mayor importador y consumidor del mundo. Entre los consumidores chinos existe una demanda rápidamente creciente por productos y servicios de alta calidad. Durante los próximos cinco años, se espera que China importe productos y servicios por valor de US$10 billones”, dijo Sun Chenghai, subdirector general del CIIE Bureau. “La organización de la CIIE es un esfuerzo realizado por el gobierno chino para crear una plataforma abierta en la cual los países y las empresas de todo el mundo puedan presentarse ante el vasto mercado chino y explorar oportunidades para cooperación”.

La Expo estará conformada por dos áreas, una de ellas llamada Pabellón Nacional para Comercio e Inversiones, y la otra dedicada a Exposiciones de Empresas y Negocios. Durante la Expo también se realizará el primer Foro Comercial Internacional Hongqiao, junto con otras actividades de apoyo como reuniones para emparejamiento de oferta y demanda, seminarios y lanzamiento de nuevos productos.

El área Pabellón Nacional para Comercio e Inversiones estará reservada exclusivamente para exposiciones nacionales. Se invitará a países y regiones a que muestren sus fortalezas en sectores del comercio y las inversiones, incluso bienes y servicios, desarrollo industrial, inversiones y turismo, así como productos representativos. El gobierno chino proporcionará espacio de exposición gratuito para todos los países que participen en el Pabellón Nacional. China también brindará alguna ayuda directa y apoyo logístico a países en desarrollo.

En el Área de Exposiciones de Empresas y Negocios se expondrán productos en varias categorías, entre ellas:

  • Equipos inteligentes de la gama alta
  • Electrodomésticos y electrónica para el consumidor
  • Vehículos
  • Ropa, accesorios y bienes de consumo
  • Productos agrícolas y alimentos
  • Equipos médicos y productos para el cuidado de la salud

Entre las secciones dedicadas a los servicios estarán:

  • Turismo
  • Tecnologías emergentes
  • Cultura y educación
  • Diseño creativo
  • Tercerización de servicios

El costo asociado con la exposición en el Área de Exposiciones de Empresas y Negocios correrá a cargo de las empresas expositoras (que pueden disfrutar de un descuento de 20% por inscripción temprana hasta el 31 de enero de 2018). Las empresas interesadas en participar en la primera CIIE pueden visitar http://www.ciie.org/zbh/en/ e inscribirse hasta el 30 de junio de 2018.

“La primera CIIE no solo ayudará a satisfacer las demandas de los consumidores chinos por mejores productos, sino que también alentará a los países a desarrollar productos y servicios que les ayuden a impulsar el comercio y a contribuir al fomento de la globalización económica y de una economía mundial abierta”, señaló Sun Chenghai.

Acerca de China International Import Expo

China International Import Expo (CIIE) es una iniciativa conjunta del Ministerio de Comercio de la República Popular China y del Gobierno Popular Municipal de Shanghái, con el apoyo de organizaciones internacionales como la Organización Mundial del Comercio, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. Es organizada por el CIIE Bureau y por National Exhibition and Convention Center (Shanghai) Co., Ltd.

Para obtener más información, visite: http://www.ciie.org/

Contacto:
+86-21-67008870
info@sinoexpo.cc

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/624980/China_International_Import_Expo.jpg

FUENTE China International Import Expo