CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2018 /PRNewswire/ — La posibilidad de aprovechar la energía solar en México es enorme. Debido a que México se ubica en una franja del planeta que le hace captar gran irradiación solar, muy superior a Alemania y China, líderes en capacidad instalada, lo que convierte a nuestro país en un mercado potencial.

En entrevista, Juan Pablo Robert, Director de Mercadotecnia de Enlight, indicó que los paneles solares que esta marca expende presentan ahorros de hasta un 98% del recibo de electricidad que puede consumir un hogar. Situación que se refleja en que en 7 años de existencia han colocado más de 40 mil paneles en todo el país, lo que, recalcó, equivale a una mitigación de 5 mil 430 toneladas de dióxido de carbono (CO2), que es similar a lo que un automóvil habría generado tras recorrer 10 millones de kilómetros.

Mencionó que México es una nación privilegiada por el sol que capta, que es de gran calidad, en un 80% del territorio nacional, lo que ha derivado que ya existan más de 800 empresas –de todo tamaño- que estén compitiendo en el mercado de energía solar.

Cabe mencionar que la industria solar en México es una de las de mayor crecimiento en los últimos años y se estima que para 2020, los usuarios de paneles solares crezcan en 900%.

En el caso de Enlight, se estima que tendrá un crecimiento del doble para este año, con la expectativa de alcanzar los 120 mil clientes para el cierre de este semestre. Situación que es reflejo que estas tecnologías han bajado en costo hasta en un 78% por los grandes avances e innovación de los propios paneles solares.

Pese a esta masificación, el invertir en paneles solares todavía se concentra en el sector poblacional alto y medio alto, que no tienen los subsidios oficiales y llegan a gastar hasta dos mil pesos en su recibo bimensual de energía. Personas que pueden invertir en un sistema solar que se paga en diversas vertientes, por ejemplo, con créditos que van hasta los dos años. Los paneles solares tienen una vida de hasta 25 años y pueden reducir el consumo de electricidad en el hogar hasta en un 98%.

Para mayor información: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx
Mail- jcmontana20@gmail.com
Cel: 04455 27752267

FUENTE Juan Carlos Machorro