ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, January 15, 2019 /PRNewswire/ —

Su Alteza Sheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe de la Corona de Abu Dhabi y Subcomandante Supremo de las Fuerzas Armadas de EAU, y Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente, primer ministro y mandatario de Dubái, junto con líderes y representantes de los países de los ganadores, entregaron premios a los 10 ganadores del 2019 Zayed Sustainability Prize en la ceremonia anual celebrada hoy.

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/808396/Zayed_Sustainability_Prize_2019.jpg )

Sheikh Mohamed bin Zayed felicitó a los ganadores y elogió sus esfuerzos y valiosa contribución para apoyar el desarrollo sostenible. Les animó a continuar el buen trabajo para buscar soluciones innovadoras y sostenibles para abordar los retos globales actuales y futuros.

También elogió sus ideas creativas y esfuerzos que han contribuido al desarrollo económico y social de sus países y regiones.

«Los premios de este año marcan un hito importante en la historia del premio y de EAU. A lo largo de 2018, vimos a la nación unirse en la conmemoración del Padre Fundador de los EAU, con el Año de Zayed. Las celebraciones inspiraron la evolución del premio para reconocer un ámbito más amplio de soluciones de impacto global para abordar los retos de sostenibilidad mundiales», afirmó Sheikh Mohamed bin Zayed.

Bajo el liderazgo del presidente Su Alteza Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan, el legado de los valores de Sheikh Zayed continúan marcando nuestra visión global para el desarrollo que es sostenible e inclusiva, y que celebraremos a lo largo de 2019 como el ‘Año de la tolerancia'», añadió.

«Identificando el trabajo entre sectores que son piedras angulares para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el premio es una plataforma global sin precedentes para ideas que tienen el poder de beneficiar a la humanidad y a nuestro planeta. Mediante el mayor impacto creado en las áreas de salud, seguridad alimentaria, acceso a la energía así como agua y saneamiento, estamos posicionados de forma única para alentar y empoderar a una nueva generación de pioneros a crear innovaciones emocionantes que cambiarán la vida de millones de personas desfavorecidas en todo el mundo», añadió Su Alteza.

Sheikh Mohamed entregó los premios a 10 ganadores en las categorías de Salud, Alimentación, Energía, Agua y Escuelas Superiores Globales, durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, ADSW.

A la ceremonia asistieron también S. A. Sheikh Hazza bin Zayed Al Nahyan, el subpresidente de Abu Dhabi Executive Council; S.A. Lt. General Sheikh Saif bin Zayed Al Nahyan, el vice-primer ministro y ministro de Interior; S.A. Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, ayudante del Primer Ministro y Ministro de Asuntos Presidenciales; Su Alteza Sheikh Hamed bin Zayed Al Nahyan, responsible de la Abu Dhabi Crown Prince’s Court; y Su Alteza Sheikh Omar bin Zayed Al Nahyan, ayudante del presidente del Consejo de Fideicomisarios de la Zayed bin Sultan Al Nahyan Charitable and Humanitarian Foundation; Sheikh Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, Ministro de Tolerancia, y varios ministros y responsables senior.

El premio 2019 honró a los líderes cuyo trabajo y espíritu de empresa ha conseguido soluciones laborales en las comunidades de todo el mundo.

El formato del premio invita a las organizaciones, incluyendo las empresas pequeñas y medianas y sin ánimo de lucro a enviar las soluciones existentes que ya han demostrado un impacto positivo. La categoría Escuelas Superiores Globales busca inspirar a las jóvenes mentes e insta a los participantes basándose en los conceptos o proyectos propuestos que pueden implementar con el dinero en metálico del premio.

Dentro de la categoría de Salud, ‘We Care Solar’ recibió el premio por su traje solar, un dispositivo de maternidad portátil que ayuda al nacimiento de los niños y a los servicios médicos relacionados en áreas rurales que no disponen de red eléctrica. La unidad cuenta con equipamiento de luz, control de feto y comunicaciones, y ya ha ayudado a 1,8 millones de personas a ayudar a los médicos, matronas y profesionales de la medicina a suministrar cuidados de emergencia en obstetricia en 3.325 instalaciones de salud de 27 países de África.

Sanku, ganador de la categoría de Alimentación, fue reconocido por sus máquinas de fortificación de harina que equipan e incentivan el molido local a pequeña escala para fortalecer su harina con nutrientes que utilizan una tecnología innovadora. Sanku ya ha instalado 150 máquinas de fortificación en los molinos de harina de cinco países de África del Este, impactando en las vidas de cerca de 1 millón de personas al día al proporcionarles fuentes de alimentos más seguras y saludables.

Dentro de la categoría de premio de Energía, BBOXX, un proveedor de soluciones energéticas, fue reconocido por su dispositivo solar de tipo enchufar y listo, ofreciendo a los usuarios una experiencia en entornos de red eléctrica y de fuera de la red eléctrica. BBOXX ha instalado más de 160.000 sistemas solares para el hogar en África, Sudamérica y la región del Pacífico, conectando a más de 675.000 personas con soluciones de energía limpia y de coste contenido y eliminando unas 87.000 toneladas de CO2 cada año.

ECOSOFTT, ganador en la categoría de Agua, fue premiado por su estándar de gestión de agua de comunidad descentralizado, que ha subrayado un grupo de soluciones para la gestión del agua, uso del agua, reciclaje del agua y descarga. Ha implementado más de 50 proyectos en cinco países, proporcionando a más de 200.000 personas acceso a agua limpia, saneamiento e higiene.

La categoría de Escuela Superior Global, que se introdujo en el año 2012, ha crecido este año, pasando de cinco a seis escuelas, con cada una de ellas representando una región del mundo específica. Las escuelas participantes enviaron una proposición de proyecto que hacía frente a uno o más de los cuatro retos de sostenibilidad: Salud, Alimentación, Energía o Agua.

Los receptores de la categoría de Escuela Superior Global 2019 fueron: The Impact School (Guatemala), representando a América; Gymnasium Goethe (Tayikistán), representando a Europa y Asia Central; American School of Dubai (EAU), representando a la región de Oriente Medio y el Norte de África; African Leadership Academy (Sudáfrica), representando al África Subsahariana; SECMOL (La India), representando al Sur de Asia y Muntinlupa National High School (Filipinas), representando al Este de Asia y el Pacífico.

El presidente del Zayed Sustainability Prize Jury y antiguo presidente de Islandia, Olafur Ragnar Grimsson, explicó: «Quiero agradecer el liderazgo de los EAU por su visión, hace 10 años, en la creación de este premio. Por medio de su compromiso con sus ideales y objetivo, el mandato nuevo y ampliado del Zayed Sustainability Prize facilita la continuación de su alcance, al tiempo que transforma la vida de las comunidades más vulnerables en todo el mundo».

«El premio es un vehículo destacado para generar apoyo y abogacía de cara a la agenda de sostenibilidad mundial, y aunque felicitamos a los ganadores del premio 2019, me gustaría también reconocer a todos los participantes, candidatos seleccionados y finalistas – ya que todos ellos han demostrado una pasión clara y dedicación de cara a la creación de un futuro más sostenible», comentó.

Por su parte, el doctor Sultan bin Ahmad Sultan Al Jaber, Ministro de Estado y director general del Zayed Sustainability Prize, explicó: «El Zayed Sustainability Prize se alinea con nuestra visión integral y humanitaria del Padre Fundador, y se construirá con el impacto positivo del precursor, el Zayed Future Energy Prize. La evolución del premio y la expansión de las categorías ha conseguido un interés record, y estamos muy contentos del trabajo extraordinario, pasión e innovación que hay en todo el mundo para identificar las soluciones de más impacto para con los retos mundiales».

Y añadió: «Felicitamos a los ganadores del 2019 Zayed Sustainability Prize. El éxito del premio está en una colaboración entre todos los accionistas – desde los gobiernos y la industria hasta el ingenio y capacidad de invención como sus raíces. Seguimos estando inspirados por su creatividad y entusiasmo a la vez que buscan soluciones dirigidas por la sostenibilidad para conseguir los objetivos mundiales».

Desde que se otorgó el premio por primera vez en el año 2009, sus ganadores han tenido un impacto directo e indirecto en las vidas de más de 307 millones de personas en todo el mundo, siendo capaces de contribuir de forma importante en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono hasta llegar a los 1.000 millones de toneladas. También han ahorrado 1.200 millones de mega-vatios de energía limpia, a la vez que ampliaban el acceso a la energía para 27,5 millones de personas en algunas de las comunidades más pobres de África.

A la 11 edición de la ceremonia anual de premio de los Zayed Sustainability Prize asistieron responsables de estado mundiales, ministros gubernamentales de los EAU, accionistas, ganadores anteriores, beneficiarios y los finalistas de 2019.

Contacto para los medios:
Merwat Hussein
+971-56-1754217
Merwat.Hussein@hkstrategies.com