28 de enero de 2020

El Mazda MX 5 Miata 2020: diseñado para conducirse


IRVINE, California, 28 de enero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La capacidad de ofrecer más características y a la vez mantenerse liviano no siempre es tarea fácil. Mazda está comprometida con la pureza del MX-5 Miata, un emblemático vehículo con más de un millón de unidades producidas y titular de un Guinness World Record en la categoría de deportivo biplaza más vendido. Durante más de 30 años, la configuración de motor central delantero y tracción trasera ha evolucionado para satisfacer las siempre cambiantes necesidades del cliente. Mediante sus muchas variantes, el MX-5 Miata 2020 ofrece más comodidades y a la vez mantiene las necesarias características de un auto concebido pensando en el conductor: liviano, ágil y, lo más importante, divertido.

Mazda North American Operations is headquartered in Irvine, Calif., and oversees the sales, marketing, parts and customer service support of Mazda vehicles in the United States and Mexico through nearly 700 dealers. Operations in Mexico are managed by Mazda Motor de Mexico in Mexico City. For more information on Mazda vehicles, including photography and B-roll, please visit the online Mazda media center at www.mazdausamedia.com.

Todos los modelos MX-5 poseen como tecnología estándar un motor de 2.0 litros Skyactiv-G, que produce 181 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 151 libras/pie de torque a 4,000 rpm. Este sistema de propulsión puede ir acompañado de una transmisión manual de seis velocidades Skyactiv-MT o de una transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio en el volante. El motor del Miata, combinado con su ligera presencia y ágil dinámica de conducción, aporta una sobresaliente relación potencia-peso que evoca pura alegría en prácticamente cualquier camino.

El MX-5 Sport pudiera ser el Miata de capota blanda de cuarta generación más simple, pero dista mucho de ser básico. Este roadster de magnífica ingeniería posee varios componentes ligeros que contribuyen a dotarlo de su emblemática maniobrabilidad, dinámica y sensación de conducir pura, tan pronto el auto siente el asfalto. Para 2020, el MX-5 Sport añade más características de seguridad i-Activsense, entre las que se incluyen como tecnología estándar el monitoreo de punto ciego (Blind Spot Monitoring) con alerta de tránsito cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Alert), la ayuda de frenado de ciudad inteligente (Smart City Brake Support) y el sistema de advertencia de salida del carril (Lane Departure Warning System). En sintonía con el movimiento de la marca hacia el segmento de alta gama, el Miata recibe actualizaciones en el diseño de los emblemas Mazda, las fuentes tipográficas y el llavero. El diseño atlético y definido va acompañado de una capota blanda de lona negra, llantas de aleación de aluminio color negro metálico de 16 pulgadas, dos salidas del escape plateadas, y faros y luces traseras LED. Las comodidades del interior consisten en el sistema de información y entretenimiento Mazda Connect? con pantalla táctil a todo color de siete pulgadas, el sistema de audio de seis parlantes AM/FM que incluye parlantes en el reposacabezas del conductor, HD Radio?, el teléfono y audio manos libres con Bluetooth, el volante telescópico que se puede inclinar, cámara trasera, dos portavasos desmontables, volante de tres radios forrado en piel, perilla de cambio y freno de estacionamiento, entrada sin llave avanzada de Mazda, dos entradas de audio USB, botón de arranque, cierres eléctricos, ventanillas eléctricas que bajan con un solo toque, entre otras características esenciales que se incluyen como tecnología estándar.

Como acabado superior al MX-5 Sport, los aficionados tienen la opción del MX-5 Club de líneas más duras o del lujoso MX-5 Grand Touring, según lo que se adapte a sus intereses y estilo de vida. Tanto el MX-5 Club como el MX-5 Grand Touring se ofrecen con capota blanda, así como en una configuración estilo targa plegable (retractable fastback, RF). El MX-5 RF puede abrir o cerrar el techo en un impresionante tiempo de 13 segundos; y proporciona el aspecto y la sensación tanto de un cupé deportivo como de un convertible emblemático. El MX-5 Club y el MX-5 Grand Touring ahora están disponibles en el nuevo color exterior gris polimetálico (Polymetal Gray) de Mazda.

El MX-5 Club ingresa a 2020 con Apple CarPlay? y Android Auto? como nuevas características. Cuando este acabado está dotado de la transmisión manual Skyactiv-MT, posee un diferencial autoblocante, amortiguadores Bilstein, barra antitorsión delantera y suspensión deportiva. Este acabado incluye todas las características de seguridad i-Activsense del MX-5 Sport y mejora la experiencia de conducción con un sistema de audio de nueve parlantes Bose® que incluye parlantes en el reposacabezas del pasajero, radio SiriusXM® con suscripción de prueba de tres meses y luces diurnas LED. El MX-5 Club está dotado de asientos calefactados con tapicería de tela negra y puntadas plateadas, llantas de aleación de aluminio color negro metálico de 17 pulgadas, deflectores de aire negros delanteros, alerón de labio trasero negro y detalles del interior en negro y piel de vinilo para ayudar a crear un ambiente deportivo.

Exclusivo en los modelos MX-5 Club con transmisión manual, Mazda ofrece un paquete Brembo/BBS Recaro que contribuye a darle más emoción al ágil roadster. Este paquete consiste en frenos delanteros Brembo, llantas forjadas color gris Gunmetal oscuro de 17 pulgadas BBS, asientos deportivos Recaro calefactados y kit aerodinámico en negro que comprende extensiones de estribos laterales y faldón de defensa trasero. Para el MX-5 Club RF, este paquete incluye un techo negro pintado manualmente.

Como novedad para 2020, los modelos MX-5 Grand Touring con transmisión manual incluirán el diferencial autoblocante, los amortiguadores Bilstein, la barra antitorsión delantera y la suspensión deportiva que comúnmente se encuentran en el MX-5 Club. Ello ayuda a los aficionados a disfrutar de lo mejor de ambos mundos, pues se benefician de las emocionantes mejoras a la vez que conservan las comodidades de alta gama. Una capota blanda de lona gris completamente nueva y un interior de piel napa roja están disponibles en este acabado. Además de las características del MX-5 Club, otras novedades consisten en estribos de puerta de acero inoxidable y SiriusXM® con una suscripción de prueba de tres meses, y suscripción de tres años a los servicios SiriusXM® Traffic y Travel Link. A diferencia del MX-5 Club, este refinado Miata posee asientos calefactados con tapizado de piel y puntadas plateadas, sistema de navegación Mazda, llantas de aleación de aluminio color plateado oscuro de 17 pulgadas, espejos laterales calefactados, control climático automático, limpiaparabrisas detector de lluvia, faros con encendido y apagado automático, espejo del conductor con atenuación automática, espejo retrovisor con atenuación automática y con Homelink®, y detalles del interior de color plateado brillantes. El reconocimiento de señales de tránsito (Traffic Sign Recognition), el sistema de iluminación delantero adaptativo y el control de luz larga son características de seguridad adicionales en este acabado.

Mazda mantiene su compromiso con una cautivadora dinámica de conducción al mismo tiempo que ofrece la próxima generación de comodidades de alta gama y extraordinario diseño.

El MSRP2 DEL MAZDA MX-5 MIATA 2020 ES EL SIGUIENTE:


Capota blanda

RF

MX-5 Sport con TM de 6 velocidades

$26,580

-

MX-5 Sport con TA de 6 velocidades

$27,930

-

MX-5 Club con TM de 6 velocidades

$30.290

$33,045

MX-5 Club con TA de 6 velocidades

$30,890

$33,645

? Paquete Brembo/BBS RECARO
  (únicamente en el modelo con TM de seis velocidades)

$4,470

$4,670

MX-5 Grand Touring con TM de 6 velocidades

$31,670

$34,425

MX-5 Grand Touring con TA de 6 velocidades

$32,195

$34,750

? Interior de piel napa roja

$300

$300

COLORES DE PINTURA DE ALTA GAMA:

Rojo metálico cristalino alma (Soul Red Crystal Metallic)

$595

Gris metálico máquina (Machine Gray Metallic)

$300

Blanco mica perlado copo de nieve (Snowflake White Pearl Mica)

$200

Operaciones para Norteamérica de Mazda (Mazda North American Operations, MNAO) tiene su sede corporativa en Irvine, California, y se encarga de supervisar las ventas, el marketing, el suministro de piezas y la asistencia de servicio al cliente de los vehículos Mazda en Estados Unidos y México mediante unos 620 concesionarios. Las operaciones para México son gestionadas por Mazda Motor de México en Ciudad de México. Para más información sobre los vehículos Mazda, incluyendo fotos e imágenes de archivo, le rogamos visitar el centro de medios digital de Mazda en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de redes sociales de MNAO mediante Twitter e Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.


1 El MSRP no incluye el cargo de $920 por destino y entrega ($965 en Alaska), ni los impuestos, el título ni tasas adicionales. Los concesionarios fijan los precios de venta reales.
2 El MSRP no incluye el cargo de $920 por destino y entrega ($965 en Alaska), ni los impuestos, el título ni tasas adicionales. Los concesionarios fijan los precios de venta reales.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/53154/mazda north american operations logo.jpg

 

FUENTE Mazda North American Operations

]]>

string(28) "http://montanalatinonews.com"