25 de mayo de 2018

Veteranos y sus familiares celebran la creatividad en el Viejo San Juan


SAN JUAN, Puerto Rico, 25 de mayo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Veteranos que se recuperan de lesiones y sus familiares cenaron comida tradicional del Viejo San Juan y crearon sus propias obras artísticas en una reciente actividad de creación de vínculos de Wounded Warrior Project® (WWP) que se realizó en el histórico distrito de la isla, considerado la capital artística de Puerto Rico.

Veteranos que se recuperan de lesiones y sus familiares cenaron comida tradicional del Viejo San Juan y crearon sus propias obras artísticas en una reciente actividad de Wounded Warrior Project® que se realizó en el histórico distrito de la isla, considerado la capital artística de Puerto Rico. (PRNewsfoto/Wounded Warrior Project)

Los veteranos y sus invitados aprendieron técnicas de pintura de un experimentado artista que les enseñó paso a paso el proceso de crear algo bello para exhibir en sus hogares.

"Las artes, y todas sus variaciones, son una excelente manera de expresarme y ayudar a concentrarme", expresó Germán Rivera, veterano de la Guardia Nacional. "Además, se disfruta mucho más cuando se acompaña con buena comida, una inspiradora música de guitarra y excelentes compañeros veteranos. Me encanta estar rodeado de mis colegas de Wounded Warrior Project y hablar con ellos".

La edición 2017 de la encuesta anual para veteranos (https://www.woundedwarriorproject.org/survey) de WWP subraya la importancia de las oportunidades para crear vínculos en las actividades de divulgación de WWP, que apoyan la recuperación a largo plazo de veteranos en ambientes que se adecuen a las lesiones físicas y a las ansiedades sociales.

"Poder desarrollar una idea y concentrar esa idea en una pintura o dibujo hizo que fuera una experiencia inolvidable", comentó Germán. "En el encuentro para saludarnos y conocernos, compartimos experiencias sobre otras actividades de Wounded Warrior Project, y a la vez intentamos utilizar las dinámicas técnicas artísticas del instructor para crear nuestras propias obras de arte".

Las actividades con programa de WWP como ésta les ofrecen a veteranos que se recuperan de heridas y a sus familiares la oportunidad de experimentar de primera mano lo que es posible en encuentros sociales que los hacen salir de sus hogares y los ponen en contacto con compañeros de las fuerzas armadas y con sus comunidades.

"Wounded Warrior Project me da una perspectiva en la vida y me empodera para ser productivo y superar mis problemas y temores ayudando a los demás", sostuvo Germán. "He participado en sus cenas y en muchos de sus otros programas de recuperación física y mental, entre ellos los talleres sobre salud mental y Soldier Ride®. También lidero un grupo en el que los veteranos de la isla se brindan apoyo unos a otros".

Durante 15 años, WWP ha vinculado, atendido y empoderado a veteranos que se recuperan de heridas. Para conocer más, visite http://newsroom.woundedwarriorproject.org.

Acerca de Wounded Warrior Project
Desde 2003, Wounded Warrior Project® (WWP) ha satisfecho las crecientes necesidades de los veteranos, sus familias y las personas que los cuidan, y los han ayudado a lograr su mayor ambición. Conozca más en http://newsroom.woundedwarriorproject.org/about-us.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/697018/WWP Veterans in San Juan.jpg

 

FUENTE Wounded Warrior Project

]]>