LONDRES, 20 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ — GOOD DESIGN®, el programa mundial de premios a la excelencia y la innovación de diseño más antiguo y prestigioso del mundo, ha anunciado los diseños ganadores de las marcas de CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI/MI: CNHI) Case IH y CASE Construction Equipment en 2017. Los galardonados son el prototipo de tractor autónomo de Case IH y las cargadoras de neumáticos de la Serie G de CASE, ambos concebidos en el centro de diseño de CNH Industrial y desarrollados en cooperación con los equipos de innovación e ingeniería de la compañía.

CNH Industrial Logo

Case IH, la marca agrícola mundial de CNH Industrial, presentó en 2016 el primer prototipo de tractor autónomo de gran potencia sin cabina del mundo, lo que supuso un revolucionario avance en el diseño de tractores. Como punto de partida para el prototipo autónomo de la marca, el centro de diseño utilizó el actual tractor de cultivo en hileras Magnum CVX de Case IH. El diseño del prototipo contempló tanto la forma como la función, de ahí que se eliminara la tradicional cabina del operador para un futuro de autonomía y se introdujeran líneas esbeltas y dinámicas. El estilo también tuvo un papel importante ya que se utilizó para mejorar la funcionalidad y albergar la tecnología necesaria, siempre empleando un diseño coherente. Los faros dinámicos, el capó estilizado y la silueta característica se completan con guardabarros delanteros de fibra de carbono, llantas de dos colores (negro y rojo) y las emblemáticas luces de posición LED.

CASE, la marca mundial de maquinaria de construcción de CNH Industrial, presentó sus flamantes cargadoras de neumáticos de la Serie G en noviembre de 2016. Con una mejora en la comodidad de conducción, interfaz y seguridad, la Serie G incluye las cargadoras de neumáticos más intuitivas y fáciles de manejar que CASE haya fabricado jamás. De hecho, en 2018 la marca cumplirá 60 años de fabricación de este tipo de vehículos. Esta serie específica de productos abarca siete nuevos modelos idóneos tanto para trabajo en interiores, construcción de edificios y agricultura, como para canteras y excavación masiva. Todos los elementos de la cabina de esta serie de última generación están diseñados para usarse como un automóvil pero conseguir un rendimiento a nivel industrial gracias a su diseño, comodidad y ergonomía mejorados, así como su innovación práctica y tecnología intuitiva. El diseño del parabrisas también asegura una visibilidad inmejorable, ya que proporciona una visión panorámica despejada de la parte delantera; los múltiples retrovisores convexos, el monitor de visión trasera y las líneas estilizadas del capó facilitan una visibilidad trasera excelente; y las luces LED de trabajo proporcionan gran visibilidad en aplicaciones con poca luz.

El centro de diseño de CNH Industrial, dirigido por David Wilkie, trabaja para diferentes segmentos de la compañía: maquinaria agrícola, maquinaria de construcción, vehículos comerciales y motores.

«En nombre de todo el centro de diseño, es un honor para nosotros haber sido reconocidos con dos premios Good Design®», afirma David Wilkie, responsable del centro de diseño de CNH Industrial. «Refleja la dedicación de nuestro equipo, nuestro esfuerzo por superar las convenciones que existen en el diseño industrial y por retarnos a nosotros mismos y al sector, al considerar soluciones nuevas y dinámicas para segmentos como, en este caso, la agricultura y la construcción».

El Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design y Metropolitan Arts Press Ltd. presentan la edición anual de los premios GOOD DESIGN® a los diseños industriales, gráficos y de productos más innovadores y vanguardistas producidos en el mundo.

CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) es un líder global en el sector de bienes de equipo, con una consolidada experiencia industrial, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas del Grupo es un destacado actor internacional en su respectivo sector: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr en el de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland en el de equipos de movimientos de tierra y construcción; IVECO en el de vehículos industriales; IVECO BUS y Heuliez Bus en el de autobuses y autocares; IVECO Astra en el de obras; Magirus en vehículos contraincendios; IVECO Defence Vehicles en vehículos de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones. Más información en: www.cnhindustrial.com

Regístrese para recibir alertas de noticias corporativas de CNH Industrial Newsroom: 
bit.ly/media-cnhindustrial-subscribe 

Para más información, contactar con:


Sonia Navarro

Corporate Communications Spain

CNH Industrial

Teléfono: +34 913 252 380


E-mail: sonia.navarro@cnhind.com

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/323658/CNH_Industrial___Logo.jpg