BOMBAY, La India, January 30, 2018 /PRNewswire/ —

  • Se trata del retorno absoluto más elevado dentro del sector energético y de servicios públicos en La India
  • Standard Chartered se prepara para realizar retornos de tipo 2x en un corto plazo de 3,5 años

Sterlite Power ha adquirido el 28,4% de la participación en los negocios de infraestructura de transmisión de Standard Chartered Private Equity (SCPE). Con esta adquisición, Sterlite Power posee el 100% de la participación en los negocios. Sterlite Power ha atraído una inversión de INR 500 Cr en 2014 procedente de SCPE, siendo la primera inversión extranjera privada en el sector de transmisión de La India. En los últimos tres años, Sterlite Power ha hecho crecer su cartera, pasando de tres proyectos en La India hasta 15 proyectos en La India y Brasil, y ahora cuenta con una huella repartida por 26 estados en dos continentes.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/558206/Sterlite_Power_Logo.jpg )

“Agradecemos al equipo de SCPE por la fe que ha puesto en nosotros, y nos enorgullece haber desplegado un retorno atractivo en su capital. Con esta adquisición, reiteramos nuestra emoción acerca de la oportunidad de crecimiento sin precedentes dentro del sector de la transmisión de energía. Nuestro record de seguimiento y capacidades de ejecución superiores nos posicionan correctamente para capitalizar esta oportunidad”, destacó Pratik Agarwal consejero delegado de grupo de Sterlite Power .

Comentando esta exitosa inversión, Udai Dhawan, director administrativo de Standard Chartered Private Equity, La India, explicó: “Queremos felicitar a Sterlite por haber construido una excelente plataforma global para los negocios de transmisión de energía. Hemos disfrutado de una excelente relación con Sterlite durante este viaje de crecimiento, y estamos impresionados por el equipo administrativo de alta calidad de la compañía, sus excelentes capacidades de ejecución y su record de seguimiento encomiable del gobierno empresarial. Deseamos un éxito continuado a Sterlite dentro de sus ambiciones de crecimiento”.

Acerca de Sterlite Power  

Sterlite Power es un destacado desarrollador mundial de infraestructura de transmisión de energía, y dispone de proyectos en un circuito de más de 10.000 kilómetros y 15.000 MVA en La India y Brasil. Con una cartera líder en la industria formada por conductores energéticos, cables EHV y OPGW, Sterlite Power además ofrece soluciones para mejorar, actualizar y fortalecer sus redes existentes. La compañía ha establecido un nuevo punto de referencia en la industria gracias al uso de tecnologías revolucionarias y una financiación innovadora. Sterlite Power también es el patrocinador de IndiGrid, el primer Infrastructure Investment Trust (“InvIT”) del sector energético de La India, que cotiza en BSE y NSE.

Contacto para medios:
Sterlite Power
Balaji Krishnaswami
Teléfono: +91-9971757474
E-mail: balaji.krishnaswami@sterlite.com
Página web – https://www.sterlitepower.com/