ESTOCOLMO, December 13, 2017 /PRNewswire/ —

Symsoft, la división de operadores de CLX Communications AB (publ.) (XSTO: CLX), ha sido nombrada por segundo año consecutivo entre el grupo de élite de vendedores que han recibido la clasificación más alta de un ‘Tier 1 SMS Firewall Vendor’ según los operadores de redes móviles (MNOs) en el nuevo SMS Firewall Vendor Performance Report, 2017 que realiza Roaming Consulting Company (ROCCO).

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/491807/Symsoft_Logo.jpg )

En el informe, que recopilaba opiniones de 172 MNOs (incluyendo entre los encuestados a 7 MNO de grupo) de 141 países, es el punto de referencia mundial de rendimiento y liderazgo de cortafuegos.

Dentro del informe, Symsoft recibió la puntuación más elevada de entre todos los proveedores en áreas clave, incluyendo la confianza y la capacidad para proteger contra amenazas a los SMS A2P entrantes y salientes. Este último premio es un reconocimiento al verdadero entendimiento del mercado por parte de Symsoft y a su aproximación colaboradora para crear una protección contra las amenazas que es realmente excepcional para los operadores de redes móviles. Symsoft también se hizo con la mayor puntuación gracias a su “flexibilidad de los modelos de negocios” resultante de un modelo de reparto de ingresos que reduce la barrera de entrada para numerosos MNOs.

Symsoft recibió también la calificación más alta gracias a sus “capacidades proactivas en pruebas de penetración de redes”, basándose en el impacto de su Firewall Update Service, que forma parte de un conjunto de servicios SMS Firewall que permiten a Symsoft poder suministrar la mejor solución de la industria de cara a la prevención de fraudes a través de SMS.

Petter Näslund, vicepresidente de gestión de productos de Symsoft, explicó: “El ROCCO Firewall Report es muy completo y es ampliamente considerado como el estándar de la industria en relación a la evaluación de productos y servicios de cortafuegos. Haber logrado esta categoría de primer nivel por segundo año consecutivo subraya nuestro compromiso de cara al desarrollo de una plataforma de tecnología que sea la mejor de su clase y nuestro conocimiento relacionado con los requisitos de seguridad de los operadores de telefonía móvil y la importancia de proporcionar un elevado grado de satisfacción del consumidor a través de la mensajería móvil, de forma que el ecosistema disponga de futuro sostenible a largo plazo”.

La firma analista mobileSQUARED estima que a mensajería de ruta gris costará al ecosistema de mensajería empresarial 82.000 millones de dólares entre los años 2015 y 2020, a no ser que se establezca un cortafuego adecuado para prevenir esta práctica tan extendida.

Acerca de Symsoft (http://www.symsoft.com)

Symsoft es un socio de confianza para más de 75 operadores en 4 continentes. Proporcionamos software y servicios innovadores, robustos y escalables para nuestros clientes en las áreas de BSS en tiempo real, servicios de valor añadido, prevención de fraude y señalización de seguridad. Combinando aplicaciones en nuestra cartera y aprovechando nuestra amplia experiencia nos permiten ofrecer soluciones de extremo a extremo para los operadores tradicionales, los operadores virtuales y activadores así como los proveedores de servicios de Internet. Con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, nuestras soluciones son siempre locales, como un servicio gestionado o en la nube.

Creamos valor para nuestros clientes mediante el fortalecimiento de su posición competitiva a través del acortamiento de su tiempo de puesta en el mercado, proporcionando acceso a nuevas fuentes de ingresos, limitando el fraude y logrando reducciones significativas en el coste de propiedad mediante opciones de implementación flexibles y múltiples niveles de servicio.

Symsoft es la división del operador de CLX Communications AB (publ.) – XSTO:CLX (http://www.clxcommunications.com) que cotiza en la Bolsa de Valores Nasdaq en Estocolmo.

Acerca de ROCCO (The Roaming Consulting Company)

ROCCO es una compañía de investigación, estrategia y educación 100% neutral que cuenta con sede en Reino Unido. Durante tres años y medio hemos estado proporcionando investigaciones relacionadas con los proveedores de itinerancia e interconexión a nombre de los operadores de redes móviles interesados en tomar las decisiones correctas en relación a sus proveedores, además de sobre todo tipo de temas candentes que les interesen. Cada año, más de 500 operadores de redes móviles contribuyen a nuestra investigación.