Enrique Kogan

  • Enrique Kogan
    Periodista de autos con más de 30 años de experiencia. Fundador de la revista de Automundo, la cual vendió y ahora es colaborador para los grandes periódicos de la comunidad latina en Estados Unidos y Latinoamérica. Apasionado del mundo del automovilismo desde la infancia. Enrique Kogan es el fundador de www.purosautos.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.
    Correo: [email protected]

Prueba; Nissan Sentra del 2024, un caballito de batalla para el trajín diario

Introducción Accesible y a la par que elegante, el Nissan Sentra del 2024 es una opción económica en un auto compacto nuevo. Además, no se trata de un modelo sencillo. Viene equipado de serie con muchas funciones útiles de asistencia al conductor, como el aviso de ángulo muerto. Asientos cómodos y un gran maletero son otras cualidades atractivas. El Sentra del 2024 encaja en la gama Nissan entre el Versa más pequeño y el Altima más grande, y recibe varios cambios este año para mantenerlo competitivo frente a sus rivales. Nissan ha introducido algunos cambios en el Sentra del 2024. El estilo frontal es diferente, y el Sentra recibe faros actualizados y nuevos diseños de llantas. El modelo deportivo SR añade sutiles cambios en la parte trasera, además de nuevas insignias y detalles interiores. Estilos y opciones

El Nissan Sentra del 2024 es un sedán compacto disponible en tres modelos: S, SV y SR.
Este año se estrena una nueva transmisión, que incorpora una función de parada y arranque del motor que, según Nissan, mejorará la eficiencia. Además, el acabado SV incorpora más tecnología de serie y disponible para el 2024.
Tren de potencia Todas las versiones tienen un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros (149 caballos de fuerza, 146 libras pie de torque) casado con una transmisión automática continua variable (CVT) que impulsa las ruedas delanteras. Estilo interior
Hay mucho espacio interior para los ocupantes delanteros. El espacio para las piernas en las plazas traseras es de los más generosos del segmento. La mayoría de los conductores encontrarán fácil acomodarse en una posición de conducción cómoda gracias a la gama decente de ajustes en el asiento y el volante.
Los asientos delanteros tienen una amortiguación y sujeción decentes. Los mejores asientos de la casa se encuentran sorprendentemente en la parte trasera. Son mullidos, confortables y cómodos para dos adultos de tamaño medio.
El sistema de climatización no es particularmente potente, pero la cobertura del flujo de aire de las rejillas de ventilación es buena.
La visibilidad es bastante buena hacia delante y hacia los lados, pero los gruesos pilares traseros del techo y la inclinación de la luneta trasera impiden la visibilidad por encima de los hombros y hacia atrás.
Encontré que los mandos son fácilmente accesibles tanto para el conductor como para el pasajero y son fáciles de entender, ya sea sintonizando la radio o ajustando el climatizador. Los 14,3 pies cúbicos de maletero del Sentra son mejores que la media para un sedán pequeño. Los asientos traseros divididos 60/40 se pliegan para ayudar a acomodar objetos de carga más largos. Pero la única apertura es desde el asiento trasero; no hay ninguna apertura en el maletero. Además, los asientos no se pliegan completamente, lo que puede dificultar la carga de objetos más largos, como un televisor de pantalla plana. Hay suficiente espacio interior para pequeños objetos, vasos y botellas. También hay una buena cantidad de espacio para asientos de niños, pero puedes encontrar que los cojines hacen el acceso un poco apretado a los anclajes del asiento de auto. Tecnología El sistema de info-entretenimiento es un poco lento de respuesta y los gráficos parecen anticuados, pero incluye de serie la integración de smartphones Apple CarPlay y Android Auto. Nissan no ofrece un sistema de navegación a bordo para el Sentra. Seguridad El Sentra viene con muchas características de seguridad y ayudas al conductor de serie. El control de crucero adaptado y el sistema de cámara de aparcamiento de 360 grados son opcionales, pero en general el paquete de seguridad de serie de Nissan es bastante generoso.
Entre las funciones de asistencia al conductor de serie se incluyen: Advertencia de colisión frontal con frenado automático, Frenado automático trasero, Alerta de ángulo muerto con aviso de tráfico cruzado trasero y Aviso de salida de carril.
En carretera
En conducción rutinaria, la transmisión automática continuamente variable del Sentra es suave y discreta. Pero no proporciona mucho efecto de frenado del motor cuando se levanta el pie del acelerador, por lo que es posible que tenga que utilizar los frenos un poco más de lo que cabría esperar al reducir la velocidad.
El pedal de freno es suave y fácil de controlar en un uso casual. El freno de emergencia, sin embargo, es mediocre. La dirección y el manejo no son destacables, pero deberían ser suficientes para el propietario medio en el uso diario.
El confort es uno de los atributos más fuertes del Sentra. La conducción es muy tranquila y suaviza fácilmente las imperfecciones de la carretera. Esta suavidad, sin embargo, puede hacer que el Sentra se sienta flotante a altas velocidades. El ruido de la carretera está siempre presente pero nunca es intrusivo, y no es nada que el estéreo no pueda cubrir fácilmente. Conclusión El Sentra cumple en los aspectos más importantes para un sedán pequeño. Es elegante, cómodo y está bien equipado. Su rendimiento no es destacable, pero por lo demás el Sentra es una elección bastante sólida, especialmente si la seguridad y el valor son sus principales prioridades. Precio: Desde US $ 21,327 Consumo:  29 mpg ciudad -  39 mpg carretera