CIUDAD DE MEXICO, 4 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ — Volcán De Mi Tierra, llegó a México para deleitar a todos los amantes y conocedores del tequila. Rinde tributo al terroir único de la región de Tequila, con dos expresiones- Blanco y Cristalino- los cuales son auténticos en nombre y sabor.   

La destilería Volcán De Mi Tierra se ubica en la región de Valles, sobre las faldas del volcán donde 100% Agave azul proveniente de Valles y Altos son cultivados para después producir el tequila Volcán De Mi Tierra Blanco y Cristalino.

Volcán de mi Tierra cuenta con su maestra Tequilera Ana María Romero Mena, experta y líder en la industria de Tequila, quién desarrolló las mezclas para los tequilas. Romero Mena dice, «Era mi esperanza poder crear un alcohol que realmente se comprometiera a expresar el corazón del agave y del terroir del cuál proviene. El resultado- un líquido auténticamente complejo, pero a la vez elegante y balaceado.»  

Tequila Volcán De Mi Tierra Blanco es el resultado de un ensamblaje entre agave de Valles y de Altos. El agave de valles se cocina en horno, se muele en tahona y se fermenta en tanque de madera; el agave de Altos, se cuece en autoclave, se muele en molino y se fermenta en tanques de acero inoxidable. Después de que pasan por estos procesos, se mezclan, dando como resultado el Blanco. Este tequila presenta un espectro de sabor sobrio y herbáceo proveniente de los agaves de Valles mezclado con delicadeza, cítricos y notas florales de Altos.

Tequila Volcán De Mi Tierra Cristalino es un blend entre añejo y extra-añejo y es filtrado antes de ser añejado en barricas. Este no solo tiene la profundidad, riqueza y complejidad de un añejo, es una auténtica innovación que resalta el savoir-faire de Moët Hennessy, donde el encuentro de ambos añejo y extra-añejo le entrega la suavidad y delicadeza al tequila.

NUESTRO TEQUILA … EL AGAVE

El Tequila Agave Azul Weber es plantado en dos regiones en Jalisco: Valles y Altos.

La diferencia de los aromas entre los Altos y Valles es que aunque es la misma planta, el clima y las características del suelo los hace muy diferentes. Encontrando notas y aromas más herbales en la región de Valles, ya que el clima es más seco y el agave tiene más fibras y el agave de los Altos que crece en tierra roja llena de hierro y el clima es más húmedo, desarrollando notas y aromas más afrutados.

PROCESO

Dos distintos procesos son utilizados dependiendo del agave de la región que combinan métodos modernos y tradicionales para tener la mejor mezcla de ellos.

Valles: Usando la tradicional piedra volcánica Tahona que da aromas y sabores increíbles que se incrementan con levadura especial probada.

Altos: Tren de molienda para tierras altas donde el agave afrutado permanecerá sin cambiar ningún sabor original, ayudándonos en la eficiencia líquida.

Foto – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-08-29/original/3747.jpg

FUENTE Volcán De Mi Tierra