ÁMSTERDAM, October 16, 2017 /PRNewswire/ —

– Datos del nuevo PLENVU® (NER1006) en ACG muestran limpieza del intestino superior a las preparaciones comúnmente utilizadas  

Norgine B.V. presentó hoy nuevos datos demostrando la eficacia superior de limpieza del intestino de alta calidad (en al menos un segmento del colon) de PLENVU® (NER1006) comparado a dos preparados de intestino alternativos ampliamente utilizados: solución de picosulfato de sodio y sal de magnesio (CITRAFLEET®) y 2 litros de PEG con ascorbato (MOVIPREP®). Los datos fueron presentados en el Congreso Mundial de Gastroenterología en el American College of Gastroenterology (ACG) en Orlando, Florida, EE.UU. PLENVU® es una nueva preparación de 1 litro del intestino basada en polietilenglicol (PEG) actualmente bajo revisión reguladora en Estados Unidos y la Unión Europea.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130829/633895-a )

El análisis post-hoc de tres ensayos clínicos de fase III – DAYB, MORA y NOCT – evaluaron resultados de limpieza de alta calidad (uno segmento con puntuación 3 de la Boston Bowel Preparation Scale y otros segmentos con puntuaciones >2).  Los resultados mostraron que PLENVU® produjo tasas significativamente mayores de limpieza de alta calidad:

  • en el estudio DAYB comparado a una solución de picosulfato de sodio y sal de magnesio, usado el día antes de la dosificación (11,6% vs. 2,9%; p<0,01)  
  • en el estudio MORA comparado a 2 litros de PEG con ascorbato usando dosis dividida (PM/AM, 37,3%; AM/AM, 38,1% vs. 24,6%, amnos p<0,01).

PLENVU® alcanzó resultados similares de limpieza de alta calidad como una solución de trisulfato en el estudio NOCT (32,6% vs. 35,1%, p = 0,63). Evaluación de la limpieza adecuada (puntuación segmentaria BBPS > 2) en el colon en general y el colon derecho mostraron que PLENVU® produjo resultados numéricamente superiores en comparación con todas las tres preparaciones alternativas.

Un análisis post-hoc separado de los ensayos DAYB, MORA y NOCT encontró una relación positiva entre el grado de limpieza y las tasas de detección de lesión mejorada, lo que sugiere que la limpieza del intestino de alta calidad puede mejorar las tasas de detección de pólipos y adenoma en el colon en general.

El Dr. Cesare Hassan del Nuovo Regina Margherita Hospital, Roma, Italia, dijo, «Estos resultados confirman que PLENVU® logra la limpieza consistente excelente del intestino, con baja ingesta de volumen, en comparación con las preparaciones alternativas ampliamente utilizadas. Combinado con el hallazgo de mejor limpieza puede mejorar la detección de pólipo y adenoma, PLENVU® tiene el potencial para mejorar los resultados y ahorrar recursos sanitarios.»

Y añadió, «La alta calidad de los estudios PLENVU® destacan que estos resultados son robustos e irreversibles.»

Contactos de medios:  
Isabelle Jouin
T: +44(0)1895-453643

Charlotte Andrews
T: +44(0)1895-453607

Síganos en @norgine