Con este encargo, la marca confirma su posición como el principal colaborador de las Fuerzas Armadas Suizas en el sector de camiones militares pesados, equipados con motores que cumplen la reciente normativa Euro 6.

LONDRES, 31 de mayo de 2017 /PRNewswire/ — Iveco Defence Vehicles (DV), el área de vehículos especiales de CNH Industrial (NYSE: CNHI /MI: CNHI), ha firmado un contrato con las Fuerzas Armadas Suizas, representadas por armasuisse (Oficina Federal de Contratos Públicos de Defensa), para la entrega de 400 camiones entre 2017 y 2021. El acuerdo se firmó en el centro de I+D de sistemas de propulsión de Iveco Defence Vehicles, marca hermana de FPT Industrial, en Arbon, Suiza, el pasado 2 de mayo.

CNH Industrial logo

Esta primera orden de entrega forma parte de un contrato marco para la adquisición de una nueva flota de camiones especiales que se suministrará entre 2016 y 2022. Iveco DV logró el contrato en noviembre de 2015, tras dos años realizando una detallada evaluación del mercado y completos ensayos prácticos con varios chasis.

Este es el tercer contrato marco que firman las dos partes, tras los establecidos en 1996 y en 2006, consolidando la larga colaboración de confianza entre Iveco DV y las Fuerzas Armadas Suizas. La marca fortalece , así, su posición como proveedor clave del sector.

«La concesión de este contrato es otro paso más en nuestra colaboración que ya dura casi 30 años», comentó Martin Sonderegger, director de National Armaments.

«Diseñar y producir vehículos a medida adaptados a las necesidades particulares de nuestros clientes siempre es un reto muy interesante para nosotros», explica Giannelli, presidente y director general de Iveco Defence Vehicles. «La licitación de este último contrato marco nos ha brindado una oportunidad excelente para mejorar la innovación y la investigación para el desarrollo de una nueva generación de camiones».

Como en contratos anteriores, las configuraciones de conducción de los vehículos comprenderán diferentes variantes, incluyendo vehículos 4×2, 4×4, 6×2, 6×6, 8×6 y 8×8 de las nuevas series Stralis y Trakker, que se suministrarán con varios equipamientos y algunos de ellos con cabinas protegidas. El alto nivel tecnológico incorporado en los vehículos, junto con el extenso uso de componentes comerciales de uso civil son fundamentales para garantizar la seguridad y operabilidad necesarias de la flota. Todos los vehículos cumplirán la normativa de emisiones Euro 6 y estarán adaptados para su funcionamiento con un único combustible.

Iveco DV ofrecerá apoyo continuado, gestión de proyectos y servicios de ingeniería a las Fuerzas Armadas Suizas en estrecha colaboración con Iveco Suiza.

La nueva flota de vehículos se une a la actual generación de camiones que se ajustan a la norma de VEM (vehículos ecológicos mejorados) que Iveco DV ha suministrado a las Fuerzas Armadas Suizas en los últimos cinco años. Está formada por 1.200 camiones pesados, de los que más de 1000 han participado con éxito en operaciones en los últimos tres años, un resultado que se corresponde con lo planeado en el programa.

CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) es un líder global en el sector de bienes de equipo, con una consolidada experiencia industrial, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas del Grupo es un destacado actor internacional en su respectivo sector: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr en el de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland en el de equipos de movimientos de tierra y construcción; IVECO en el de vehículos industriales; IVECO BUS y Heuliez Bus en el de autobuses y autocares; IVECO Astra en el de obras; Magirus en vehículos contraincendios; IVECO Defence Vehicles en vehículos de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones. Más información en: www.cnhindustrial.com

Regístrese para recibir alertas de noticias corporativas de CNH Industrial Newsroom:
bit.ly/media-cnhindustrial-subscribe  

Para más información, contactar con:

Sonia Navarro
Corporate Communications Spain
CNH Industrial
+34 913 252 380
E-mail: [email protected]
www.cnhindustrial.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/323658/CNH_Industrial___Logo.jpg