GUANGZHOU, China, 28 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ — La 122ª Feria de Importación y Exportación de China (Feria de Cantón) ha aunado sus esfuerzos con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y celebrado un evento especial llamado el Día del Abastecimiento de la Feria de Cantón junto con las Naciones Unidas y organizaciones internacionales de productos industriales ligeros destinado a buscar socios potenciales responsables para el CICR a través de la plataforma de la Feria de Cantón. Además, este evento tiene como objetivo poner en común al CICR y a organizaciones importantes de las Naciones Unidas con compañías que produzcan productos industriales ligeros por medio de la influencia de la Feria de Cantón.

Marie Otaegui, directora de Aprovisionamiento del CICR en Asia, presentó el proceso de selección de socios del CICR en el evento:

  • El CICR se fijará en la calidad y la gestión ambiental de las compañías, así como en su cumplimiento con las especificaciones del CICR;
  • La certificación ISO es un estándar importante, de manera que no se tendrán en cuenta aquellas compañías que produzcan grandes cantidades de basura o residuos tóxicos, así como aquellas construidas cerca de áreas residenciales;
  • El CICR también evalúa las condiciones de trabajo en las fábricas, lo que significa que se tendrá en cuenta si alguna utiliza mano de obra infantil.
Canton_Fair

Para conocer el proceso de aprovisionamiento completo y la lista de inventario, visite el sitio web oficial del CICR: https://www.icrc.org/en/doing-business-with-icrc 

El CICR, una organización benéfica con fama internacional, ofrece protección humanitaria y ayuda a víctimas de guerras y conflictos armados. El CICR procura la mayoría de sus productos industriales, tales como materiales para ingeniería y rehabilitación civil, cables y accesorios eléctricos, tuberías PEAD para el suministro de agua, equipamiento, y más, y establece elevados estándares a la hora de seleccionar a sus socios como estrictos deberes de responsabilidad social, además de criterios de calidad y precio.

Alan Liu, subdirector general de la Oficina de Asuntos Extranjeros de la Feria de Cantón, señaló que el requisito de responsabilidad social es uno de los motivos por los que CICR eligió a la Feria de Cantón como plataforma asociada. «La Feria de Cantón siempre ha considerado a la responsabilidad social como uno de los requisitos fundamentales a la hora de evaluar las exposiciones. Evaluamos a los expositores de forma estricta conforme a su cualificación, la calidad de los productos y la integridad», afirmó el Sr. Liu. «Creemos que hay más cosas valiosas basadas en la calidad».

Acerca de la Feria de Cantón

La Feria de Importación y Exportación de China se celebra dos veces al año en Guangzhou desde 1957. Es la exposición más grande con la gama de productos más amplia, la selección más diversa de compradores y con la mayor cifra de negocios de China. 

Visite: http://www.cantonfair.org.cn/en/index.aspx

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/610515/Canton_Fair.jpg