PURO VIAJE

Autor: Yuniet Blanco Salas

¿Cuáles son las 12 ciudades más peligrosas de México?

México es famoso por su colorida cultura, su extensa historia y su impresionante belleza natural. Sin embargo, también sufre altos índices de delincuencia violenta, sobre todo en las ciudades de Colima, Zamora, Ciudad Obregón, Reynosa, Tijuana, Uruapan, Chihuahua, Culiacán, Acapulco, Tepic, Juárez y Salvatierra.

Estas peligrosas ciudades son los puntos neurálgicos de algunas de las organizaciones criminales más notorias y mortíferas del mundo. Así que, amigos viajeros, abróchense los cinturones porque el artículo de hoy explora el lado oscuro de México.

¿Por qué son tan peligrosas algunas ciudades mexicanas?

Para empezar, México es un centro crucial de tránsito y fabricación de narcóticos ilegales con destino a Estados Unidos y otros mercados extranjeros. El lucrativo tráfico de drogas ha dado lugar a la formación de poderosos cárteles y a violentos conflictos territoriales.

Además, los factores socioeconómicos desempeñan un papel importante a la hora de explicar por qué México tiene ciudades tan peligrosas. Algunas zonas tienen niveles de pobreza tan altos que la gente se siente obligada a unirse a organizaciones criminales por el atractivo del «dinero fácil».

En el mundo del crimen organizado también influye la corrupción. La debilidad del sistema legal en algunas partes de México ha creado un epicentro no sólo para el tráfico de drogas, sino también para la extorsión, los secuestros y el robo de combustible.

Si planea visitar México, debería centrarse en visitar las ciudades seguras de México, donde la belleza y la hospitalidad se entremezclan. En cuanto a las ciudades peligrosas, tener información actualizada antes de planear su viaje es muy beneficioso.

A continuación se enumeran los lugares más peligrosos de México:

1.Colima
2.Zamora
3.Ciudad Obregón
4.Reynosa
5.Tijuana
.Uruapan
7.Ciudad de Chihuahua
8.Culiacán
9.Acapulco
10.Tepic
11.Juárez
12.Salvatierra
]]>