EE.UU.

10.000 hidrogeneras ecológicas al mes: se inicia la producción en serie de electrolizadores Enapter en Renania del Norte-Westfalia

Actuar, no hablar.

-  El Campus Enapter permite la producción en masa de electrolizadores AEM y sirve de modelo para otras instalaciones de producción de Enapter en todo el mundo

-  La producción de electrolizadores, el almacenamiento y las oficinas, así como los laboratorios de investigación y desarrollo se construirán en 82.000 metros cuadrados hasta 2023

-  Inauguración con una declaración en vídeo del Prof. Dr. Andreas Pinkwart, el Ministro de Energía de Renania del Norte-Westfalia y el alcalde de Saerbeck, Dr. Tobias Lehberg

SAERBECK, Alemania, 14 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- La empresa de tecnologías limpias Enapter (WKN A255G0) ha celebrado hoy la colocación de la primera piedra de su planta de producción en serie de electrolizadores ecológicos de hidrógeno. Su Campus Enapter, de 82.000 metros cuadrados, se construirá en la comunidad climática de Saerbeck, en Renania del Norte-Westfalia (Alemania), y se alimentará íntegramente con energía renovable producida localmente. Enapter persigue el objetivo inicial de multiplicar su capacidad de producción hasta 10.000 electrolizadores al mes para satisfacer la creciente demanda de soluciones de producción de hidrógeno de bajo coste.

Enapter team breaks the ground for the Enapter Campus

"Para reducir de forma masiva los costes de la producción de hidrógeno verde y alcanzar los objetivos climáticos globales, ahora necesitamos ampliar las tecnologías existentes a gran velocidad", dijo el director general de Enapter, Sebastian-Justus Schmidt, en su discurso de apertura en la inauguración festiva. "Todo nuestro ADN se centra en la urgencia de la investigación, el desarrollo y la entrada en el mercado: El Campus es nuestra contribución al clima bajo el lema "Actuar, no hablar". La producción a escala de electrolizadores AEM modulares y compactos para proyectos de cualquier tamaño supondrá una contribución sustancial para afrontar la crisis climática."

Según los planes actuales, el Campus Enapter costará unos 105 millones de euros. El socio constructor Goldbeck construirá a un ritmo ambicioso para que la producción pueda comenzar de forma gradual en el cuarto trimestre de 2022. Se prevé que las primeras entregas a clientes de la producción en serie comiencen en 2023. Actualmente se espera que el desarrollo cree unos 300 puestos de trabajo en Saerbeck.

La producción en masa automatizada de electrolizadores permitirá a Enapter reducir el coste de los dispositivos y, por tanto, hacer que el hidrógeno verde sea rápidamente competitivo con los combustibles fósiles. El desarrollo de la maquinaria necesaria para la producción en masa ha sido apoyado por el Ministerio de Economía, Innovación, Digitalización y Energía de Renania del Norte-Westfalia con unos 9,36 millones de euros.

"Con Enapter, Renania del Norte-Westfalia ha ganado un socio fuerte para impulsar la conversión respetuosa con el clima de nuestra industria, apoyando la consecución de los objetivos de protección del clima y trayendo nuevas oportunidades de empleo a la región", dijo el Prof. Dr. Andreas Pinkwart, Ministro del Estado de Renania del Norte-Westfalia para Economía, Innovación, Digitalización y Energía.

Enapter ya proporciona a más de 70 integradores y desarrolladores de proyectos en 40 países sus electrolizadores AEM (Membrana de Intercambio Aniónico) patentados, que son estandarizados pero flexibles en su implementación para muchas aplicaciones. A partir de 2022, Enapter ofrecerá el primer electrolizador AEM a escala de megavatios -el AEM Multicore en contenedor- que incluye 420 de sus conjuntos de electrólisis AEM.

"El enfoque dinámico de Enapter en la lucha contra el calentamiento global nos ha impresionado enormemente", dijo Jan-Hendrik Goldbeck, director general de la empresa constructora dirigida por la familia. "Estamos orgullosos y encantados de trabajar junto a ellos en la construcción del Campus Enapter y contribuir así a la rápida ampliación de su producción de electrolizadores".

Descarga el kit de prensa de Enapter aquí

Sobre Enapter

Enapter es una empresa de tecnología energética galardonada que produce generadores de hidrógeno altamente eficientes para sustituir a los combustibles fósiles. Su tecnología patentada y probada de Membranas de Intercambio Aniónico (MIA) permite la producción en masa de electrolizadores de bajo coste y plug&play para obtener hidrógeno verde a cualquier escala. Los sistemas modulares se utilizan en 36 países, en sectores como la energía, la movilidad, la industria, la calefacción y las telecomunicaciones. Enapter tiene oficinas en Italia, Alemania, Tailandia y Rusia. Más información en https://www.enapter.com/.

Martin Jendrischik: [email protected] +49 151 2391 5780

Enapter Logo

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1625530/Enapter_Campus.jpg   
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1312105/Enapter_Logo.jpg