América del Sur

Parallel Wireless se asocia con Inatel, Telecom Infra Project (TIP), Brisanet, Claro, TIM y Vivo

- Parallel Wireless se asocia con Inatel, Telecom Infra Project (TIP), Brisanet, Claro, TIM y Vivo para llevar a cabo una prueba de campo Open RAN en Brasil

Habilitando comunicaciones de banda ancha 4G y 5G de última generación y nuevas aplicaciones

NASHUA, N.H., 14 de abril de 2022 /PRNewswire/ -- Parallel Wireless, Inc., el líder de Open RAN con sede en Estados Unidos que ofrece la solución All G líder mundial en Open RAN nativa en la nube, se asocia con Inatel, Telecom Infra Project (TIP), Brisanet, Claro, TIM y Vivo para llevar a cabo una prueba de campo que permita las comunicaciones de banda ancha 4G y 5G de vanguardia en todo Brasil y otros países de Latinoamérica.   

In the picture: Right to left: Minister of Science, Technology, Innovation and Communication Mr. Paulo Alvim, Mr. Russel Ribeiro, Parallel Wireless; Mr. José Contijo, the Secretary of Innovation and Entrepreneurship for the Ministry.

Inatel - Instituto Nacional de Telecomunicaciones es un centro de educación, investigación y desarrollo tecnológico creado en 1965 y ubicado en Santa Rita do Sapucaí, al sur de Minas Gerais, también conocido como el Valle de la Electrónica. Fue la primera institución de educación superior en Ingeniería de Telecomunicaciones en Brasil.

El Telecom Infra Project (TIP) es una comunidad global de empresas y organizaciones que trabajan juntas para acelerar el desarrollo y el despliegue de soluciones tecnológicas abiertas, desagregadas y basadas en estándares que ofrezcan la conectividad de alta calidad que el mundo necesita, ahora y en las próximas décadas.

Parallel Wireless proporcionará una red Open RAN que permite todos los G (2G, 3G, 4G y 5G) utilizando la Banda 7 para la prueba, tal y como indica Inatel en el anuncio de su página web: https://www.inatel.br/imprensa/noticias/negocios/3664-inatel-inicia-testes-de-open-ran-como-parte-do-programa-open-field. Esta prueba de campo de red de vanguardia habilitará nuevos servicios y aplicaciones para consumidores y empresas.

Mobile Network Operators (MNOs) en la región de Latinoamérica anima a visitar las soluciones Open RAN nativas de la nube de Parallel Wireless en acción en Inatel en Brasil desde ahora hasta junio de 2022. Póngase en contacto con Russell Ribeiro en Parallel Wireless para obtener más información. 

Russell Ribeiro, vicepresidente regional de ventas en Latinoamérica de Parallel Wireless, dijo: "Estamos muy contentos de asociarnos con Inatel y TIP para mostrar nuestras soluciones de vanguardia nativas de la nube, compatibles con O-RAN, Open RAN que permiten la conectividad de banda ancha 4G y 5G, proporcionando aplicaciones de vanguardia para los ciudadanos de Brasil y otros países de LATAM. Estamos comenzando este programa de campo abierto con 4G y evolucionaremos a 5G a finales de este año. Creemos que este programa es una muy buena sala de exhibición para que los MNO de toda Latinoamérica vengan a ver nuestra plataforma en funcionamiento en un entorno de campo real".

Gleyson A. dos Santos, especialista en desarrollo de negocios de Inatel, dijo: "Estoy encantado de participar en esta prueba de campo con Parallel Wireless y TIP, en la que mostraremos cómo la tecnología Open RAN permite obtener productos de telecomunicaciones inalámbricas robustos con una calidad de software mejorada, menos mantenimiento, una adopción más rápida de nuevas tecnologías y mejores experiencias de usuario".

La configuración en prueba cuenta con soluciones de Comba y Dell Technologies. Los operadores de redes móviles Brisanet, Claro, TIM y Vivo son socios del programa Open Field.

Acerca de Parallel Wireless
La plataforma de software compatible con O-RAN ALL G (2G, 3G, 4G, 5G) de Parallel Wireless se implementó con operadores de redes móviles globales de seis continentes y forma una arquitectura RAN abierta, segura e inteligente para proporcionar conectividad inalámbrica, de modo que todas las personas se pueden conectar cuándo, dónde y cómo quieran. Para obtener más información, visite: www.parallelwireless.com. Conéctese con Parallel Wireless en LinkedIn y Twitter.

Acerca de Inatel
Inatel - Instituto Nacional de Telecomunicaciones es un centro de educación, investigación y desarrollo tecnológico, creado en 1965, en Santa Rita do Sapucaí, al sur de Minas Gerais. Fue la primera institución de educación de posgrado en Ingeniería de Telecomunicaciones en Brasil y actualmente ofrece siete cursos de graduación, cursos lato sensu, cursos a distancia y Masters y doctorados en Telecomunicaciones. Inatel transfiere tecnología al mercado en las áreas de software, hardware, consultoría y calibración. Tiene asociaciones con empresas tecnológicas nacionales y multinacionales. Más información en: www.inatel.br

Acerca del Telecom Infra Project (TIP)
El Telecom Infra Project (TIP) es una comunidad mundial de empresas y organizaciones que impulsan soluciones de infraestructura para promover la conectividad mundial. La mitad de la población mundial aún no está conectada a Internet, y para los que sí lo están, la conectividad suele ser insuficiente. Esto limita el acceso a las innumerables ventajas comerciales y de consumo que ofrece Internet, lo que repercute en el crecimiento del PIB a nivel mundial. Sin embargo, la falta de flexibilidad de las soluciones actuales -agravada por una elección limitada de proveedores de tecnología- hace que los operadores tengan dificultades para construir y actualizar eficientemente las redes. Fundado en 2016, TIP es una comunidad de múltiples miembros que incluye cientos de empresas, desde proveedores de servicios y socios tecnológicos hasta integradores de sistemas y otras partes interesadas en la conectividad. Trabajamos juntos para desarrollar, probar y desplegar soluciones abiertas, desagregadas y basadas en estándares que ofrezcan la conectividad de alta calidad que el mundo necesita, ahora y en las próximas décadas. Más información en: www.telecominfraproject.com

Parallel Wireless logo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1795776/2022_Parallel_Wireless_Inatel_PR_April_14_2022.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1004727/PW_FullColor_CMYK_Logo.jpg