Centro América

Sommet Education duplica su presencia global con la adquisición de Invictus Education Group, grupo líder en educación y formación privada en Sudáfrica

LAUSANNE, Suiza, 21 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Sommet Education, la red mundial de escuelas de educación superior especializada en formación hotelera y artes culinarias, e Invictus Education Group, el operador de educación privada líder en Sudáfrica, están encantados de anunciar que Sommet Education ha adquirido una participación mayoritaria en Invictus Education junto con sus accionistas históricos.  Con esta adquisición, Sommet Education logra duplicar su presencia mundial, elevando el número de sus campus en todo el mundo de nueve a diecisiete y de 6.000 a 9.000 estudiantes. La firma marca el inicio de un plan de rápida expansión en Sudáfrica y nuevos desarrollos panafricanos.

Sommet Education & Invictus Education Students & Campuses

La estrategia de expansión impulsa el crecimiento

Sommet Education continúa consolidando su liderazgo como red líder en educación hotelera. Después de la incorporación de École Ducasse en 2019, la adquisición de Invictus Education Group representa un nuevo paso hacia adelante para Sommet Education quien aumentará en un 50%, %, lo que elevará el número de sus campus en todo el mundo de nueve a diecisiete y el número de estudiantes de 6.000 a 9.000. La estrategia de Sommet Education se apoya en la expansión para respaldar su crecimiento a través de diversos tipos de oportunidades, desde adquisiciones de marcas locales y regionales de educación hotelera hasta inversiones en líneas de negocio adyacentes o en modelos de activos ligeros.

Con motivo de la firma, el director ejecutivo de Sommet Education, Benoît-Etienne Domenget, comentó: "Invictus Education Group representa una increíble historia de éxito en el panorama educativo africano. Sus 25 años de historia, unidos a una variada red de instituciones de educación hotelera, una oferta de programas digitales muy potente, un equipo altamente experimentado, una gestión robusta, una identidad nacional y una sólida cartera de proyectos, hacen que Invictus tenga el potencial de llevar aún más lejos todas nuestras ambiciones en la región y más allá".

Fuerte perspectiva de desarrollo

Juntos, Sommet Education e Invictus Education planean desarrollar campus para sus enseñas, International Hotel School y un campus adicional del SAE Institute en Sudáfrica. El primer proyecto en construcción tendrá su sede en Benoni (Sudáfrica) y se inaugurará en julio de este año. Le seguirán en 2022 otros campus en Sudáfrica: Nelspruit, Potchefstroom, Port Elisabeth y Pretoria.

Mike Lambert, fundador y director ejecutivo de Invictus dice: "Sommet Education es el socio internacional que necesitábamos para respaldar nuestra visión y plan de expansión. Esta alianza también significa que podremos brindar a nuestros estudiantes acceso a una red mundial de exalumnos y socios de la industria con trayectorias de aprendizaje y carreras diversificadas, con aún más oportunidades de aprender y prosperar internacionalmente".

Por encima de los planes de expansión, los dos socios buscan implementar sinergias en cuatro áreas clave principales:

-  la creación de nuevos programas de estudios y la experiencia del profesorado para apoyar la expansión de la licenciatura Invictus sobre la que Glion Institute of Higher Education y Les Roches han construido su reputación.

-  desarrollo de la cartera de programas de artes culinarias y pastelería apoyándose en los conocimientos de École Ducasse.

-  Invictus aporta su conocimiento y experiencia en formación B2B, desarrollo y consultoría empresarial de Summit.

-  ambos socios trabajarán juntos y compartirán sus conocimientos, experiencia y visión sobre los programas y plataformas de educación online.

También se apuntan desarrollos ambiciosos en África, con una primera apertura ya previsto para 2023 en Kenia.

Programas y experiencia complementarios

Sommet Education es el único grupo educativo con dos de las cuatro mejores escuelas de formación hotelera del mundo, Glion Institute of Higher Education y Les Roches, clasificadas recientemente además en segundo y tercer lugar respectivamente teniendo en cuenta la reputación del empleador1. Junto con la escuela de artes culinarias y de pastelería, École Ducasse, el Grupo opera nueve campus en cinco países (Suiza, Francia, España, Reino Unido y China), así como plataformas de aprendizaje en remoto de última generación. 

Por su parte, Invictus Education es una red de educación privada líder en Sudáfrica. Es una empresa diversificada dentro del campo de la educación y capacitación hotelera que se compone de cuatro marcas y una red de 8 campus y 3 oficinas regionales dentro del país:

  • International Hotel School, que imparte programas a tiempo completo en gestión hotelera, gestión de alimentos y bebidas y artes culinarias. La escuela también gestiona una plataforma de aprendizaje online con titulaciones que van desde cursos cortos hasta cualificaciones a gran escala tanto en África como en Australia.
  • IHS Gaming, especializada en el sector del ocio y el juego y en las necesidades de capacitación de los principales operadores de casinos del país.
  • Summit que reúne a expertos B2B en el ámbito de la formación, el desarrollo y la consultoría empresarial y ayuda a las empresas alcanzar sus objetivos estratégicos a través de innovadores mecanismos de formación digital y práctica, enfocados principalmente en los sectores de la hotelería, el ocio, la gestión y los servicios alimentarios.
  • SAE Institute África, una empresa de educación de rápido crecimiento dedicada a la formación en medios creativos y que ofrece una amplia cartera de programas que incluyen títulos de licenciatura y certificados superiores en producción cinematográfica, producción de sonido, animación y videojuegos.

Sobre Sommet Education: www.sommet-education.com

Sobre Invictus: www.invictuseducation.co.za

[1] QS World University Rankings® 2021

Anouck Weiss - VP Communication Sommet Education Group, E: [email protected]

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1492286/Sommet_Education.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1280685/Sommet_Education_Logo.jpg

 

Sommet Education logo