Centro América

TAICCA se complace al lanzar una llamada abierta para los creadores de contenido inmersivo

TAIPEI, 20 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- TAICCA está solicitando proyectos que coloquen contenido creativo en su núcleo y brinden narrativas de contenido inmersivo con tecnología y con una cofinanciación o coproducción entre equipos taiwaneses e internacionales. Cada proyecto seleccionado recibirá hasta 120.000 dólares estadounidenses (3,5 millones de NTD).

TAICCA is calling for projects that place creative content at their cores and deliver immersive content narratives with technology and with a co-funding or co-production between Taiwanese and international teams. Each selected project will receive up to USD120,000 (NTD 3.5 million).

El Metaverso cambiará radicalmente la forma en que vivimos, trabajamos, viajamos y nos comunicamos. La gente vivirá en una nueva era de experiencia digital. El contenido creativo, sin duda, también jugará un papel muy importante en el Metaverso. Para alentar a las partes interesadas relevantes a descubrir la creatividad y la energía de la innovación tecnológica en Taiwán y explorar nuevos medios y nuevas formas de narración de contenido inmersivo, TAICCA Immersive Content Grant está apoyando la cofinanciación o coproducción de futuros proyectos de contenido: el inmersivo experiencias.

Taiwán se enorgullece de los profesionales innovadores, la infraestructura de Internet de banda ancha a nivel nacional y las industrias prósperas en estrecho contacto con el mundo. La creación del ecosistema del metaverso requerirá sinergia entre varias industrias clave, pero la parte más importante de todo ello reside en el contenido. En los últimos años, la XR taiwanesa y el contenido inmersivo han ofrecido actuaciones sobresalientes en el escenario mundial, reconocidas por jurados y festivales internacionales. Muchas espléndidas obras taiwanesas de XR han sido seleccionadas para el Festival de Cine de Tribeca, el Festival de Nuevas Imágenes, el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el Premio Raindance Immersive, el Premio Cannes XR, SXSW y Ars Electronica. En 2021, siete obras presentadas por Taiwán fueron nominadas para el 78º Festival Internacional de Cine de Venecia. Taiwán es el lugar del mundo donde puedes encontrar a todos los jugadores necesarios para desarrollar este ecosistema.

TAICCA promueve el Programa Internacional de Cofinanciación y Coproducciones de Contenido Inmersivo 2022 y da la bienvenida a los creadores para que impulsen el contenido inmersivo para constituir respuestas creativas y explorar narrativas innovadoras. Los proyectos de contenido inmersivo propuestos pueden ser interactivos, multijugador, AR, VR, MR, hápticos, de sonido o basados en la ubicación. Cada proyecto seleccionado recibirá hasta 120.000 dólares estadounidenses (3,5 millones de NTD), y la convocatoria abierta se cerrará el 15 de junio de 2022.

Visite la página web oficial de TAICCA si desea disponer de más información: https://en.taicca.tw/article/5f18b19f

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1821502/2022________bn_800_550.jpg