Centro América

La RSPO fortalece el papel de la mujer en la producción sostenible de aceite de palma

KUALA LUMPUR, Malasia, 22 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- La Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO) publicó su Guía Práctica sobre la Inclusión de Género y el Cumplimiento de los Principios y Criterios de la RSPO (PyC) de 2018 y el Estándar para Pequeños Productores Independientes (PPI) de 2019. Desarrollada por el Grupo de Trabajo sobre Derechos Humanos (GTDH) de la RSPO en consulta con Fair & Sustainable Consulting, esta Guía sobre el Género destaca el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la industria del aceite de palma y la necesidad de fortalecer nuestro compromiso con los derechos de la mujer.

"Las mujeres hacen contribuciones esenciales al sector del aceite de palma. Sin embargo, también enfrentan riesgos únicos, desde la falta de reconocimiento de la propiedad sobre la tierra hasta la desigualdad de oportunidades de empleo y la falta de protección tanto física como financiera", afirmó Prasad Vijaya Segaran, ejecutivo sénior de Derechos Humanos y Estándares Sociales de la RSPO. "En una industria que desde hace mucho tiempo ha estado dominada por los hombres, existe una necesidad urgente de abordar estos riesgos integrando puntos de vista y prácticas más igualitarias en términos de género en las operaciones de las compañías productoras de aceite de palma, lo que contribuirá al bienestar y al sustento de hombres, mujeres y las compañías para las que trabajan".

Esta Guía sobre el Género sirve como hoja de ruta para mejorar la igualdad de género. Les proporciona a los miembros de la RSPO un manual en el que se describen los elementos básicos de una empresa inclusiva en términos de género, los recursos educativos sobre restricciones basadas en el género y recomendaciones para la adopción de medidas. Presenta referencias de casos de una amplia gama de actores involucrados y profesionales, basándose en sus años de experiencia colectiva en el sector y tratando cuestiones de género dentro de la fuerza laboral. 

Lea la publicación completa aquí: https://www.rspo.org/news-and-events/news/rspo-strengthens-womens-role-in-sustainable-palm-oil-production

Acerca de RSPO:

La Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO) se conformó en 2004 con el objetivo de promover el crecimiento y el uso de productos sostenibles de palma de aceite a través de estándares globales confiables y la participación de los actores involucrados. La RSPO es una organización internacional sin fines de lucro que reúne a diversos actores involucrados de los diferentes sectores de la industria del aceite de palma, incluidos productores de palma de aceite, procesadores y comerciantes de aceite de palma, fabricantes de bienes de consumo, minoristas, bancos e inversionistas, ONG ambientales o de conservación de la naturaleza y ONG sociales o de desarrollo.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1160778/RSPO_Logo.jpg

FUENTE Roundtable On Sustainable Palm Oil