Centro América

Tetracore presenta la primera prueba PCR en tiempo real para la detección del virus de la fiebre aftosa

-Tetracore, Inc. presenta la primera prueba PCR en tiempo real autorizada por USDA para la detección del virus de la fiebre aftosa en bovinos, porcinos y ovinos

La prueba de PCR en tiempo real Tetracore® fue validada para su uso en muestras epiteliales y de suero

ROCKVILLE, Md., 14 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Tetracore ha anunciado hoy la concesión de la licencia de su kit de diagnóstico de ARN del virus de la fiebre aftosa (FMDV) VetAlert™ por parte del Centro de Biología Veterinaria (CVB) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).   Se trata de uno de los primeros kits de diagnóstico de FMD autorizados que pueden fabricarse en el territorio continental de los Estados Unidos, lo que es fundamental para una respuesta rápida en caso de brote de fiebre aftosa.  Además, este kit de diagnóstico proporciona a los responsables de la sanidad animal una herramienta fundamental para mitigar los impactos potencialmente catastróficos de un brote de fiebre aftosa en términos económicos y de bienestar animal.

Providing Advanced Molecular and Immunological Detection

El kit de prueba de alto rendimiento VetAlert FMDV fue desarrollado por los científicos de Tetracore y será comercializado y vendido por Tetracore.

Hace casi dos décadas, Tetracore validó y publicó un ensayo de RT-PCR en tiempo real para FMDV, descrito por Callahan et al. 2002. El conjunto de cebadores y sondas de la publicación pasó a formar parte de los métodos de prueba de referencia de OIE y USDA.

"Es bien sabido que los virus de ARN mutan y evolucionan, y por esta razón, los diseños de las pruebas de PCR establecidas deben ser reevaluados periódicamente para asegurar que los diseños de las pruebas siguen siendo adecuados para su propósito", dijo el Dr. Callahan, Gerente de Desarrollo de Negocios y enlace de USDA CVB para Tetracore.

Con esto en mente, Tetracore evaluó las secuencias virales contemporáneas de FMD para diseñar un nuevo conjunto de cebadores-sonda que se mezcló con la prueba original para crear una prueba FMDV rRT-PCR actualizada, el kit de prueba de ARN VetAlert FMDV.

El diseño actualizado de la prueba fue validado en estudios con el Instituto Pirbright en el Reino Unido y el National Center for Foreign Animal Diseases (NCFAD) en Winnipeg, Canadá, y tuvo un buen rendimiento en comparación con sus métodos de prueba de referencia.

Acerca de Tetracore, Inc.
Tetracore es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo y la fabricación de dispositivos de diagnóstico y ensayos para la detección de enfermedades infecciosas. Está situada en el Corredor Biotecnológico de Rockville, Maryland. Tetracore fue fundada en 1998 por antiguos inspectores de armas biológicas de la Comisión Especial de las Naciones Unidas y científicos del Instituto de Investigación Médica Naval en Bethesda, Maryland.  Para más información, visite www.tetracore.com o contacte en [email protected]

®Tetracore es una marca registrada y VetAlert es una marca de Tetracore, Inc.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/371337/Tetracore_Logo.jpg