Centro América

CGTN: Una comunidad humana con un futuro compartido: la respuesta de China a la pregunta de Gauguin

BEIJING, 14 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- El artista francés Paul Gauguin (1848-1903) presentó el ciclo de vida del ser humano con un enfoque onírico y poético en una pintura que consideraba una obra maestra.

CGTN: A human community with a shared future: China's answer to Gauguin question

Comienza con un bebé a la derecha y termina con una anciana arrugada a la izquierda. El título pregunta: ¿De dónde venimos? ¿Que somos? ¿A dónde vamos?

El presidente Xi Jinping dio la respuesta de China a las preguntas de Gauguin en un discurso de la ONU en 2017.

"Pasar la antorcha de la paz de generación en generación, sostener el desarrollo y hacer florecer la civilización: esto es lo que la gente de todos los países anhela; también es la responsabilidad que los políticos de nuestra generación deben asumir. Y la propuesta de China es: construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad y lograr un desarrollo compartido y beneficioso para todos ".

Una comunidad humana con un futuro compartido pertenece a todos los humanos, respeta la soberanía y rechaza un sistema desigual en el que los débiles dependen de los poderosos.

La noción china de tal comunidad combina el concepto occidental de destino que enfatiza la inevitabilidad y el concepto indio (budista) que se inclina hacia la casualidad.

La autonomía es un requisito previo. Sobre esta base, trasciende las diferencias de intereses nacionales. Los intereses comunes siguen responsabilidades comunes que conducen a un futuro compartido.

En un mundo descentralizado, los seres humanos necesitan un principio rector. Aquí es donde entra en juego una comunidad humana con un futuro compartido.

El concepto incluye tres misiones:

Primero, promover el desarrollo global común, promover el renacimiento común de las civilizaciones humanas y unir a los pueblos de todo el mundo.

En segundo lugar, ofrecer una solución china a los problemas que enfrenta la humanidad. Bajo este concepto, la autonomía sobre el destino trasciende la dependencia centro-periferia, el destino común triunfa sobre la interdependencia y la noción de una comunidad humana con un futuro compartido prevalece sobre las paradojas.

En tercer lugar, la nueva era definida por IA e IdT hace posible el salto de los intercambios culturales a la innovación. Esto allana el camino para un futuro en el que la teoría de la evolución lineal está fuera de lugar, el centrismo occidental es rechazado y el antropocentrismo ya no domina.

Estas ideas están en el corazón de una comunidad global con un futuro compartido.

Construirlo no es un eslogan vacío, pero se puede lograr a través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, una nueva forma de relaciones internacionales y una red de socios de conectividad global.

La interconexión de los humanos acentúa el control, en lugar de la aceptación pasiva del destino.

https://news.cgtn.com/news/2021-05-26/A-human-community-with-a-shared-future-China-s-answer-to-Gauguin--10zuadU9s2Y/index.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1532301/CGTN_A_human_community_a_shared_future_China_s_answer_Gauguin.jpg