México

Empresas impulsan responsabilidad en mascotas; by Juan Carlos Machorro

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Las mascotas implican una gran responsabilidad. En el último censo del INEGI, 7 de cada 10 hogares en México tienen una mascota, y en términos generales en nuestro país existen 23 millones de perros -un 70% en situación de calle-. Por ello se debe fomentar la responsabilidad en mascotas con proyectos públicos como de la iniciativa privada y solventar esta grave situación.

Entre algunos caso a mencionar es la cadena de hoteles NH México Reforma, en la Ciudad de México, que junto con la Fundación, "Por los que no tienen voz", impulsa la adopción de caninos abandonados.

Diego Chourrout, director general del Hotel NH City Reforma, indicó que realizarán una campaña con sus huéspedes para que conozcan la realidad de los caninos y felinos abandonados, y en su caso los adopten.

Mencionó que el dar paso a ser anfitriones de huéspedes con mascotas se debe a que existen muchos viajeros que han cambiado su mentalidad y quieren llevar a sus animales con ellos. "No tenemos argumento para prohibir la entrada de mascotas y que entren a los hoteles".

Cabe mencionar que NH Hotel Group en sus 17 hoteles alrededor de México son Pet Friendly. Para que cuando viaje una persona o familia puedas estar acompañado por máximo dos perros, quienes contarán con todas las comodidades en su estancia.

Otro caso de no sólo tenencia responsable sino destino final digno de animales es el concepto de espacios reforestados #BosqueAlma, a partir de cenizas de mascotas en el país, "cementerios verdes" donde los mejores amigos del hombre no sólo serán recordados eternamente, sino que dan origen al nacimiento de árboles a partir de sus restos, este proyecto cuenta con dos cementerios verdes para mascotas en Jilotzingo, Estado de México, así como en Tlalpan, Ciudad de México.

Al respecto, Vieri Figallo, director de Marketing de Funeral Pet, destacó que este concepto poco a poco se va consolidando entre los mexicanos, en especial en aquellos que gustan de ser responsables con sus mascotas y darles un adecuado destino final.

Mencionó que los servicios que brindan van más allá de la Ciudad de México y del Estado de México, pues han recibido llamadas de dueños responsables en entidades vecinas –Hidalgo y Morelos- para cuando fallecen sus mascotas.

Información:
Tel. Cel- 044-55-27-75-22-67            
Mail- [email protected] 
Web: www.juancarlosmachorro.blogspot.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1554146/empresas_y_mascotas.jpg

FUENTE Juan Carlos Machorro