BOSTON Y DUBLÍN, 29 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ — Seaborn Networks («Seaborn») -el operador y dueño de la red submarina de fibra óptica más directa entre São Paulo y Nueva York– y Aqua Comms DAC («Aqua Comms») –el operador de la primera red submarina dedicada de fibra óptica en Irlanda que interconecta a Nueva York, Dublín y Londres, anunciaron hoy la formación de una alianza estratégica para ofrecer una nueva ruta submarina de siguiente generación entre América del Sur y Europa. A partir de ahora, el sistema de cable submarino Seabras-1 de Seaborn se interconecta directamente con la red de cable submarino America-Europe Connect-1 (AEConnect) de Aqua Comms. La oferta está disponible exclusivamente a través de Seaborn y Aqua Comms.

Seabras-1 + AEConnect

El sistema Seabras-1 de Seaborn ofrece la ruta más rápida entre el área metropolitana de Nueva YorkNueva Jersey y São Paulo. El sistema AEConnect de Aqua Comms ofrece la ruta más nueva y directa entre Nueva York y Londres, a través de Dublín. Los dos sistemas de cables submarinos se interconectarán en Secaucus, Nueva Jersey, en el sitio del principal centro de operaciones de red de Seaborn. Tanto Seaborn como Aqua Comms ofrecen un backhaul (retorno) geográficamente diverso y una variedad de Puntos de Presencia (PoP, por sus siglas en inglés) en las áreas metropolitanas relacionadas a sus sitios de desembarco.

Los clientes tendrán la capacidad de contratar a través de Seaborn o de Aqua Comms para recibir todos los beneficios de esta ruta combinada entre América del Sur y Europa.

Esta alianza estratégica ofrece una serie de beneficios a los clientes, incluyendo:

  • Contratos de capacidad y facturación consolidados con SLA (acuerdos de nivel de servicio) líderes en el sector,
  • La arquitectura de red más nueva, con tecnología coherente de 100Gbps en una solución de extremo a extremo,
  • Soluciones de latencia ultra baja patentadas por Seaborn para instituciones financieras,
  • Una relación directa con los operadores que desplegaron y operan la infraestructura de cable submarino y las rutas de backhaul para sus respectivos sistemas, ofreciendo una mayor calidad de servicio y un mejor acceso a la información,
  • Una ruta hacia y desde América del Sur que evita las áreas propensas a huracanes de Florida, el Caribe y las Bermudas.

«Estamos muy complacidos de asociarnos con Aqua Comms para ofrecer esta ruta entre Europa y América del Sur que sienta un precedente», afirmó Larry Schwartz, director ejecutivo de Seaborn Networks. «Nuestras organizaciones son operadores afines con una visión compartida de cómo ofrecer las mejores soluciones de su clase a las compañías de telecomunicaciones, proveedores de contenidos, ISP (proveedores de servicios de Internet), gobiernos y empresas».

«Aqua Comms y Seaborn comparten un legado y una esencia común en pro de la eficiencia, ofreciendo soluciones de conectividad innovadoras, flexibles y confiables al mercado de las telecomunicaciones transatlánticas», remarcó Nigel Bayliff, director ejecutivo de Aqua Comms. «Ambas se especializan en el desarrollo, despliegue y operación de sistemas de cables submarinos modernos y sofisticados, y el hecho de habernos asociado servirá para ofrecer a los clientes los beneficios de ambas redes aunadas».

La alianza estratégica entre Seaborn y Aqua Comms también se relaciona a sistemas y ramales futuros que cualquiera de las compañías pueda construir y operar posteriormente, ofreciendo así la máxima flexibilidad a los respectivos clientes de cada operador.

Si desea más información acerca de Seaborn Networks, ingrese a www.seabornnetworks.com.

Si desea más información acerca de Aqua Comms, ingrese a www.aquacomms.com/ o envíe un e-mail a [email protected].

Acerca de Seaborn Networks

Seaborn Networks es un desarrollador, propietario y operador líder de sistemas independientes de cables submarinos de fibra óptica, que incluyen al Seabras-1 entre Nueva York y São Paulo y al ARBR entre São Paulo y Buenos Aires (proyectado para estar listo y operativo en el último trimestre de 2018). Seaborn fue fundada por exitosos ejecutivos de cables submarinos con experiencia en el diseño, desarrollo, financiación y operación de muchas de las mayores redes submarinas y terrestres a nivel mundial. Para conocer más detalles acerca de Seaborn Networks y su nuevo sistema de cable submarino Brasil – EE. UU., Seabras-1, ingrese a www.seabornnetworks.com.

Acerca de Aqua Comms DAC

Aqua Comms DAC es el propietario y operador del cable transatlántico AEConnect y del cable del Mar de Irlanda, CeltixConnect. La compañía fue fundada con la visión de desarrollar, adquirir o fusionar redes submarinas de cables de fibra óptica, a efectos de ofrecer soluciones de capacidad de red a los medios globales, proveedores de contenidos y empresas de IT (tecnología de la información). Para conocer más detalles acerca de Aqua Comms y su nuevo sistema de cable submarino transatlántico, AEConnect, ingrese a www.AquaComms.com.

Contactos con los medios:
Kate Wilson, de Seaborn Networks
Teléfono: +1 978 471 3169
e-mail: [email protected]

iMiller Public Relations para Aqua Comms
Teléfono: +1 866 307 2510
[email protected]

Seaborn logo

 

Aquacomms Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/564494/Seabras_1___Aquacomms_GE__Hi_Res.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/564518/SEABORN_LOGO_STRAPLINE_2.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/564495/Aqua_Comms_RGB__1_Logo.jpg

 

FUENTE Seaborn Networks