LONDRES, 4 de junio de 2018 /PRNewswire/ — En un nuevo video estrenado exclusivamente con IMDb, el admirado director de utilería de Hollywood Russell Bobbitt levanta el telón sobre la magia de la filmación, iluminando el proceso creativo de la producción cinematográfica y documentando el legado de Zippo en el celuloide.

Zippo Logo

Durante más de 30 años, el director de utilería de Marvel Entertainment Russell Bobbitt ha trabajado en el set junto a campeones de la industria. Con una cartera de más de 50 filmes, entre ellos éxitos de taquilla como El buen pastor y El planeta de los simios, Russell está a cargo de adquirir, diseñar y fabricar los objetos que terminan en las manos de las celebridades de Hollywood.

En el video Walk of Flame (Camino de Llamas), Bobbitt lleva a los fanáticos del cine tras bastidores a un importante centro de utilería en Los Ángeles con más de 1.000.000 artículos de utilería en inventario. Mientras recorre el espacio, Russell explora los artefactos esenciales para la narración cinematográfica que ayudan al desarrollo de la trama y reflexiona sobre cómo el humilde encendedor Zippo se convirtió en un artículo confiable, con más de 2.000 apariciones en filmes, https://www.imdb.com/list/ls053181649/videoplayer/vi3651975961.

Hablando sobre su trabajo, Bobbitt comentó: «Un artículo de utilería es una forma de crear profundidad y de destacar al personaje. Nada es accidental: cada artículo colocado en el set debe hacer que el público entienda mejor la historia. Mi trabajo requiere una mirada aguda para el detalle; todo lo que un actor toca en una película se ha planeado escrupulosamente.

«Cuando los personajes necesitan un artículo de utilería confiable, uno de mis pilares es el encendedor Zippo resistente al viento. A pesar de su tamaño, puede ejercer un impacto enorme y tiene un eco inmediato en el público».  

El propio Bobbitt ha ayudado a la emblemática marca norteamericana a prender fuego a la taquilla, presentando el encendedor resistente al viento en películas como Los ángeles de Charlie (2000) y Abracadabra (1993). Tanto en un giro de una trama llena de suspenso, como en una chispa para causar una explosión, una luz para iluminar un camino traicionero o un medio para escapar de una situación peligrosa, uno puede oír con frecuencia el inconfundible ‘clic del Zippo’ en algunos de los filmes más célebres de Bobbitt.

El video forma parte de la campaña Walk of Flame, que da al confiable encendedor su primera oportunidad de salir bajo la luz de los reflectores. Para conmemorar el papel del Zippo en el cine, la marca ha lanzado una serie de encendedores en tributo a las películas, inspirados por algunos de los diseños más famosos que han aparecido en la gran pantalla. 

ZIPPO Tribute Lighter collection

 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/696304/ZIPPO_Logo.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/696305/ZIPPO_Tribute_Lighters.jpg

FUENTE Zippo