– Varroc Lighting Systems añade una ubicación en Brasil con la idea de contratar a 160 empleados.

– Este traslado convierte a la compañía en uno de los únicos proveedores de iluminación exterior con capacidad en todos los continentes en los que se producen vehículos.

– Varroc Lighting Systems y MEKRA Lang se han asociado y compartirán la instalación de MEKRA Lang en Sorocaba, São Paulo.

PLYMOUTH, Míchigan, 26 de mayo de 2017 /PRNewswire/ — Varroc Lighting Systems ha anunciado hoy su expansión en el mercado clave de Brasil, expansión que respaldará los planes de crecimiento mundial de la empresa. Esta expansión estratégica, que es posible gracias a su asociación con la compañía alemana, MEKRA Lang, aumenta aún más el impacto competitivo global de Varroc Lighting Systems.

From left to right: Stephane Vedie, President and CEO, Varroc Lighting Systems; Tarang Jain, Managing Director, Varroc Group of Companies; Bernd Boegel, President, MEKRA Lang; Antonio Carlos da Fonseca, General Manager, MEKRA Lang do Brasil

«El propósito principal de expandirnos en Brasil en este momento es respaldar a nuestros clientes con el impacto adecuado de plataformas globales para vehículos,» dijo Stephane Vedie, director general de Varroc Lighting Systems. «Los fabricantes de automóviles globales buscan cada vez más reducir costes, la complejidad y aumentar la eficiencia. Al construir una presencia y equipo físicos en este mercado crítico nos hemos convertido en uno de los proveedores mundiales de iluminación exterior con capacidad en todos los continentes donde se producen vehículos.»

Con la asociación entre Varroc Lighting Systems y MEKRA Lang, las compañías compartirán una instalación de 66.000 pies cuadrados (6.130 metros cuadrados) en Sorocaba donde MEKRA ha estado operando desde 1998. Además de compartir espacio, MEKRA Lang proveerá moldeado por inyección y apoyo administrativo para Varroc Lighting en Brasil.

«La asociación con un líder de la industria como MEKRA Lang en Brasil nos permitirá aumentar espectacularmente nuestra producción mucho más rápido ya que nos beneficiaremos de sus conocimientos de equipo ya que llevan operando en Brasil más de 15 años. Esto permitirá a ambas compañías beneficiarnos de la instalación con coste competitivo,» continuó Vedie.

Las dos compañías tienen antecedentes de colaboraciones juntas en India, donde está establecida la sociedad matriz de Varroc Lighting Systems, Varroc Group.

«Nos enorgullece continuar la relación con Varroc Lighting Systems, en especial en Brasil,» dijo el Doctor Werner Lang de MEKRA Lang. «La asociación en Brasil nos permite trabajar juntos para suministrar a nuestros clientes en la región. En MEKRA Lang siempre buscamos identificar sinergias y trabajar junto con otras compañías líderes.»

Varroc Lighting Systems planifica contratar a más de 160 trabajadores brasileños en los próximos años para gestionar lanzamientos clave para numerosos fabricantes de automóviles globales.

ACERCA DE VARROC LIGHTING SYSTEMS
Varroc Lighting Systems es un proveedor global líder de soluciones innovadoras de iluminación para automóviles y vehículos de 2 ruedas. Contribuye a la mejora continuada de la seguridad, la movilidad y el estilo. Con sede en Plymouth, Míchigan, EE.UU., la compañía tiene más 7.200 empleados en todo el mundo con operaciones en Europa, Asia, Suramérica y Norte América. Brinda tecnología puntera al mercado automóvil dominante con soluciones de alta calidad y de coste competitivo. Varroc Lighting Systems es un miembro clave de la familia de empresas de componentes automovilísticos Varroc Group con valor de 1,5 mil millones de dólares estadounidenses.

Visita www.varroclighting.com para obtener más información.

CONTACTO DE PRENSA:
Susannah Wesley-Ahlschwede, Edelman
[email protected], 313.394.9798

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/516045/Varroc_Lighting_Systems_Brazil.jpg