SHENZHEN, China, 27 de febrero de 2018 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones empresariales, de tecnología del consumidor y de telecomunicaciones para la Internet móvil, ganó el Premio «Mejor innovación tecnológica para 5G» de Informa por su innovación tecnológica de extremo a extremo 5G, en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona, España.

ZTE ganó el Premio "Mejor innovación tecnológica para 5G" en el MWC 2018

Las soluciones integrales de extremo a extremo 5G de ZTE están compuestas por productos y soluciones, como redes de acceso inalámbrico, redes centrales, portadores, chips y terminales, que en todos los casos satisfacen los requisitos de los operadores internacionales para el despliegue comercial de 5G. Las soluciones demuestran la profunda compresión de ZTE en lo que se refiere a redes 5G y a las necesidades futuras de 5G, e ilustran la importante contribución de ZTE al progreso de la madurez de la cadena del sector 5G.

ZTE es la primera empresa en aplicar Massive MIMO, la tecnología central de 5G, a redes 4G, con lo cual la eficiencia espectral mejora hasta 8 veces. Para satisfacer la demanda de acceso masivo a redes 5G, ZTE propuso MUSA, lo que permitió al sistema soportar de 3 a 6 veces más acceso de usuarios con los mismos recursos de tiempo-frecuencia, mientras que el sector propuso la tecnología de acceso múltiple no ortogonal (NOMA).

La solución logró planeación libre y redujo considerablemente el consumo de energía del terminal. En la segunda fase de la prueba para 5G de China, la solución MUSA de ZTE alcanzó 90 millones de conexiones / MHz /hora, superando con creces los indicadores definidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Debido a la originalidad y al liderazgo de la tecnología MUSA, ZTE, en calidad de creadora del primer borrador, asumió el liderazgo en 3GPP RAN1 y aprobó el proyecto de investigación NOMA, contribuyendo al desarrollo de las normas del sector.

Basándose en sus sólidas capacidades en el diseño y el desarrollo de chips, ZTE introdujo el NG BBU más integrado del sector y también los 5G AAU más livianos y pequeños del sector. Las estaciones base precomerciales de alta y baja frecuencia 5G tuvieron un excelente desempeño en la primera y segunda fases de la prueba para 5G de China.

En lo que se refiere a redes centrales 5G, ZTE ha lanzado una serie completa de segmentación de red 5G de extremo a extremo con categoría de empresa de telecomunicaciones. Cloud ServCore, la red central para nube 5G, utilizará tecnologías centrales como componentes de microservicio livianos, segmentación de red y convergencia de acceso total, para ayudar a los operadores a evolucionar de forma fluida a 5G, y brindará ultraancho de banda, Internet de las Cosas y otros negocios nuevos.

Con respecto a los portadores 5G, la solución 5G Flexhaul de ZTE basada en la tecnología de innovación y expansión FlexE, soporta el escenario de portador integrado de precuela, medio y backhaul, lo cual satisface perfectamente las necesidades de fragmentación de las redes de portadores 5G, y logra un conjunto unificado de red 3G / 4G / 5G. Además, los indicadores de rendimiento clave de 5G Flexhaul alcanzan niveles líderes del sector: tiempo de conmutación para protección de extremo a extremo de menos de 1 ms, latencia de transmisión de nodo único de menos de 0,5 μs.

Paralelamente, ZTE ha cooperado activamente con varios operadores líderes, como Telefónica y China Mobile, para la realización de múltiples pruebas que verificaron cabalmente el sobresaliente desempeño de la solución 5G Flexhaul en portador unificado CPRI / eCPRI, latencia ultrabaja y conmutación de protección ultrarrápida. La solución satisface requerimientos de carga diferenciados y los estrictos desafíos de desempeño de diferentes tipos de negocios 5G.

En el caso de los chips, ZTE ha sido pionera en tecnología para semiconductor con su autodesarrollo de tecnología para chip, y ha estado optimizando el consumo de energía y el rendimiento para proporcionar soluciones de chip que son líderes del sector.

En el campo de terminales, ZTE tiene planes de lanzar terminales inteligentes habilitados para 5G hacia finales del año 2018 o principios del año 2019, y será uno de los primeros proveedores del mundo que suministrará terminales 5G.

ZTE ha estado innovando y practicando en el campo de 5G, y ha estado liderando el proceso de verificación de tecnología y de desarrollo de productos. La empresa tiene el compromiso de convertirse en el primer proveedor de equipos comerciales 5G del mundo y de contribuir al arribo de la Internet de Todas las Cosas.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de avanzados sistemas de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas empresariales para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la empresa tiene el compromiso de proporcionarles a los clientes innovaciones de extremo a extremo integradas para aportar excelencia y valor a medida que los sectores de las telecomunicaciones y de la tecnología de la información convergen. La empresa cotiza en las Bolsas de Valores de Hong Kong y Shenzhen (código de las acciones H: 0763.HK / código de las acciones A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE compromete el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y al desarrollo, y tiene posiciones de liderazgo en las organizaciones normativas internacionales. ZTE está comprometida con la responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas. Para obtener más información, visite www.zte.com.cn.

Contactos para los medios:

Margaret Ma
ZTE Corporation
Teléfono: +86 755 26775189
Correo electrónico: [email protected] 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/647028/ZTE_MWC_2018.jpg

FUENTE ZTE Corporation