SHENZHEN, China, 26 de febrero de 2018 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones de tecnología de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para Internet móvil, patrocinó junto a la GSMA la 5G Summit 2018 – Creating a New Mobile Era via 5G (Cumbre 5G 2018 – Crear una nueva era móvil mediante el 5G) en el Mobile World Congress 2018, celebrado en Barcelona (España). La cumbre congregó a más de 200 ejecutivos y representantes de reconocidos operadores de compañías de telecomunicaciones, creadores de chips y compañías de tecnología de todo el mundo para hablar de cómo construir un mundo más inteligente y conectado.

Vicepresidente ejecutivo Xu Huijun (PRNewsfoto/ZTE Corporation)

«El 5G se está acercando rápidamente en todo el mundo y, en la actualidad, China, los Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur y Europa están liderando el desarrollo de sus propios planes de fomento del 5G para acelerar su comercialización», dijo Huijun Xu, director de tecnología de ZTE, en su discurso inaugural en la cumbre. «El 5G será una tecnología de propósito general en el futuro. Integrará tecnologías como la nube, Software-Defined Everything (todo definido por software), la IA y Mesh, y dará un gran impulso a la evolución de las redes, las actualizaciones industriales, y el desarrollo social y económico, y allanará el camino hacia un mundo más inteligente y conectado».

Houlin Zhao, Secretario General de la UIT, señaló que el 5G fue clave para la realización del Plan de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La UIT, que es como las Naciones Unidas de la industria de las TIC, tiene la misión de asegurar que todo el mundo pueda compartir e intercambiar información en cualquier momento y en cualquier lugar. La UIT está acelerando el advenimiento de una era digital 5G.

El Dr. Zhengmao Li, vicepresidente de China Mobile, compartió los esfuerzos de China Mobile para lograr implementaciones comerciales 5G en gran escala para el año 2020. China Mobile ha tenido un excelente desempeño en I+D de tecnología clave, estandarización internacional, progreso de la madurez de la industria y desarrollo de un ecosistema interindustrial. Para que el 5G sea una realidad comercial, China Mobile seguirá fortaleciendo su desarrollo de extremo a extremo.

Yogeth Malik, director de tecnología de VEON, se refirió a la visión de virtualización de su compañía. El claro camino de VEON hacia el 5G Common Core (Núcleo común 5G) permitirá todo tipo de acceso a redes y transformación digital.

Expertos de las principales compañías creadoras de chips, como Qualcomm e Intel, destacaron que el 5G será el futuro y que su comercialización se está acercando. Consideran que las soluciones 5G comerciales de extremo a extremo solo pueden lograrse mediante la colaboración entre sectores, y que la 5GAA lo demostró.

Un experto de Baidu mostró cómo el 5G podría hacer realidad los vehículos sin conductores, con los índices de datos de alta velocidad 5G, la baja latencia y la alta capacidad desempeñando un papel vital.

El Dr. Jiying Xiang, científico jefe de ZTE, dio uno de los discursos inaugurales: «5G is Coming» (El 5G está llegando). Según su punto de vista, el 5G será una red para optimizar las experiencias de los usuarios y aportará a la Internet de las Cosas índices de datos ultraaltos, latencia ultrabaja, conectividad masiva y máxima confiabilidad. ZTE ha completado la primera prueba de datos de interoperabilidad (IoDT) del mundo basada en el estándar 3GPP en asociación con China Mobile y Qualcomm. Además, la compañía ha lanzado carteras de productos 5G, incluso productos mmWave y sub-6GHz 5G NR, Flexhaul y núcleo 5G, y está bien preparada para despliegues comerciales 5G.

Acerca de ZTE
ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas empresariales para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de su estrategia empresarial, ZTE tiene el compromiso de proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y tiene un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE está comprometido con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Para más información, visite www.zte.com.cn.

Contactos para medios:
Margaret Ma
ZTE Corporation
Tel.: +86 755 26775189
Correo electrónico: [email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/646353/ZTE_Corporation_Executive_Vice_President_Xu_Huijun.jpg 

FUENTE ZTE Corporation